Purgar radiadores

Tengo una vivienda unifamiliar con una caldera de gas natural, marca Saunier Duval, y 13 radiadores.
Los dos radiadores situados en la planta más alta (la buhardilla) tengo que estarlos purgando constantemente (cada dos - tres días) ya que constantemente tienen aire dentro, y no se calientan más que aproximadamente hasta la mitad de su extensión.
La presión del circuito está a 1.3 bares.
¿Existe alguna posibilidad de ajustar el circuito para que no haya que estarlos purgando constantemente? ¿Tiene algo que ver que los detentores estén totalmente abiertos o no?
Respuesta
Lo que me comentas es bastante extraño, ya que en teoría el circuito de calefacción es cerrado y no hay ninguna manera de que se pueda crear aire de la nada. Comprueba lo siguiente: localiza la llave de rellendado del circuito (es una llave que normalmente estará cerrada, en las inmediaciones de la caldera, y que sirve para añadir agua al circuito de calefacción cuando hay alguna fuga). Asegúrate de que está completamente cerrada.
Sobre la presión, 1,3 es un poco baja. Abre unos segundos la llave de rellenado que te comente earriba hasta llegar a 1,6 bares aprox. Si tienes problemas para localizarla, pídeme una aclaración y te doy algunas pistas para localizarla.
Comprueba también que no existen fugas en ningún punto del circuito, ya que este podría ser motivo de salida de agua y entrada de aire.
Por ultimo, si todo eso está bien, y la presión del circuito no te oscila demasiado al purgar los rtadiadores, lo que puedes hacer es cambiar los purgadores de los radiadores en los que tienes problemas por unos purgadores automáticos (cierra antes las llaves de entrada y de salida de agua del radiador que vayas a manipular). Funcionan con un sistema de un pequeño flotador que abre el paso cuando detecta aire, y cuando llega el agua corta. Funcionan sorprendentemente bien, te lo aseguro. Tenes más informacin sobre los purgadores de Roca (para mi, los mejores) en el documento http://www.roca.es/db/ca/ca/es/catalec/j4-9.pdf , y sobre precios en http://www.roca.es/db/ca/ca/es/preuspdf/98a820te.pdf.
Lo único más que se me ocurre es que tengas una temperatura demasiado eleveda en la calefacción, que provoque vapor, lo cual debería quedar solucionado al aumentar la presión (de esa manera se disminuye la cantidad de vapor posible).
Muchas gracias. Efectivamente, la terperatura de la calefacción está bastante alta, y no he localizado ninguna fuga (la presión no varía, además, la instalación es nueva, tiene menos de un año). Voy a reducir la temperatura de la calefacción y a subir ligeramente la presión.