Tubos por el shunt

Le agradecería me informase si hay alguna normativa que prohíba el uso del shunt para el paso de las tuberías del aire acondicionado, ya que el único lugar que dispongo para montar el aparato exterior es la azotea del piso, no dispongo de patio interior y el ayuntamiento prohíbe que se coloquen estos aparatos en las fachadas.
Un agradecido saludo
Respuesta
Por ley los sun son para ventilar y no para canalizar instalaciones pero por su puesto que se pude hacer siempre y cuando el sun suba en vertical como tenga codos por medio de la instalación ya si que va a ser imposible si los tiene en la entrada de tu casa o en la salida de la azotea no hay problema
Esperando serte de ayuda y que contestes o puntúes te mandamos un cordial saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio no hay ninguna ley (ni que prohíba, ni que autorice) a usar el shunt como paso de tuberías, por ese mismo motivo el uso es factible, siempre y cuando pidas autorización a tu comunidad.
Respuesta
No se si hay una normativa, pero yo nunca lo he visto hacer,, me imagino que no se puede pues el shunt no debe estar bloqueado,,.