Purgar el aire de tuberías

Pues bien, mi problema es el siguiente, tengo un AA Fujitsu inverter con bomba de calor, lo he montado todo, split, compresor, tuberías, conexiones, todo, lo único que me queda es purgar el aire de las tuberías, las mías miden menos de un metro, el caso es que el año pasado monte dos aparatos a mi hermana y el vacío lo hice abriendo un poco a tubería pequeña y luego pinchando el obul durante unos instantes, hasta que me dio olor a gas, y hasta la fecha van de maravilla. Lo que ocurre es que no se si este método es fiable y al mio quería meterle una bomba de vacío, pero no encuentro ninguna, y tampoco ningún instalador que me lo haga al menos en un mes, pues soy de Sevilla y tienen mucha demanda, ademas quieren cobrarme como si me hicieran la instalación completa, y la verdad ahora mismo no tengo ganas de hacer el primo, quizás más adelante. Me gustaría que alguien me dijera si el método que he utilizado puede valer, y como puedo saber si el aparato esta funcionado a pleno rendimiento, pues me he comprado un inverter por la comodidad y el ahorro que supone, pero si no voy a sacarle el máximo rendimiento no me va ha resultar rentable. Otro método que he oído es abriendo la válvula pequeña un poco y aflojando la tuerca de la gruesa durante unos 8 seg. Y luego apretarla, pero me queda una duda, ese tiempo es el mismo para una tubería de 1 metro que para una de 5. Se que el problema del aire en las tuberías es la condensación de agua que pueda tener y estropear el compresor, pero funciona igual, hay alguna forma de saber si hay aire en las tuberías, si pierde un poco de gas influirá en su funcionamiento, si es muy poco también, he oído que hay que comprobar la presión a la que esta trabajando, como, que comprobaciones puedo hacer para saber si esta trabajando bien. Por favor que alguien me conteste a estas preguntas lo antes posible pues hace un calor de muerte

1 respuesta

Respuesta
El método que usas es práctico pero no fiable.
Para hacerlo bien necesitas una bomba de vacío, ya que de la forma en que lo haces no eliminas totalmente el aire perjudicial del sistema, además de que estás quitando gas a la máquina, que para una tirada tan corta, quizás te baste.