Gas en los aparatos de aire acondicionado

Me van a colocar un aparato de aire acondicionado de la marca Daikin y creo que es el FHYBP71B. El tipo de gas que lleva ¿es el actualmente correcto? ¿Puedo reclamar que pongan el gas que actualmente es el legal? ¿Es posible cambiar el tipo de gas?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente pregunta al instalador si el gas refrigerante es el R-22 o los ecológico 407 o 410 y si puedes elegie elige los ecológicos, pero si no tranquilo porque sigue siendo legal vender R-22 lo que ya no esta permitido es fabricar nuevos aparatos con R-22 pero hay un periodo de adaptación a la normativa, lo que si exige es que sea más barato con R.22 pues al ser un gas a extinguir los precios son mucho más bajo