Se me oxidan las unidades exteriores

Compré hace 2 años unos aires pequeños de 2000 FRgs. HEIKKO a un frigorista, pues me dijo que también irían bien y que además pedí el gas nuevo y los tengo en R22 ahora.
Las maquinas van bien.
Tengo 14 instaladas, pero se me oxidan por arriba la tapa del compresor, no es muy grave, pero me temo que que en 10 años se van a desintegrar.
¿Debo o puedo hacer algo? O simplemente conforme vayan petando suprimirlos por nuevos con el gas 407.
Espero que las tuberías se puedan aprovechar y simplemente un aflojar y cambiar las maquinas.

1 respuesta

Respuesta
Primero el r22 no es un gas nuevo, ya han dejado de fabricarse equipos con este gas porque es perjudicial para la capa de ozono. En cuanta a la marca heikko jamas la he oído. Cualquier maquina conocida viene preparada para estar a la imtemperie y no debe oxidarse ninguna carcasa.como no creo que encuentres repuesto de esta marca mi recomendación es que como dices las vayas cambiando por equipos de R-410, el R-407 también es un gas ecológico, pero tiene más inconvenientes y peor rendimiento que el 410. Las tuberías tendrías que cambiarlas porque los aceites del R-22 son incompatibles con el resto de los gases, la maquina quedaría inservible.
Conforme, pero a veces las preinstalaciones son complicadas porque pasan por interiores de paredes, huecos, falsos techos...
Habría alguna forma de aprovechar las tuberías, ¿sin qué se estropee la maquina con el nuevo gas que se ponga? Sopladas con aire comprimido o alguna solución fácil.
En principio no se puede hacer, primero por que siempre quedaría algún resto del refrigerante anterior y no creo que quisieras arriesgar tu nuevo equipo, y segundo que el grosor de las tuberías para R-410 debe ser mayor porque el refrigerante funciona a bastante más presión.