Caldera mixta gasoil

Tengo una caldera ROCA GAVINA GTI con quemador 3RS al que le he cambiado el hidráulico porque perdía gasoil.
Ahora me rezuma o sale liquido (poca cantidad) que no se exactamente si es gasoil (porque no huele)o agua (es una especie de aceite)por la parte de debajo de la cámara de combustión. ¿Es posible que este liquido sea gasoil que no se ha quemado en la cámara de combustión?
¿Puede ser que se haya metido gasoil debajo durante días hasta que me di cuenta de la perdida del hidráulico y vaya saliendo poco a poco? Llevo así unos diez días desde la reparación.
Respuesta
Podrías tener un elemento reventado y te pierde agua. ¿Te has fijado si pierde presión la caldera o tienes que darle muy a menudo?
En esta caldera siempre he tenido que meter agua al circuito aún estando bien y sin pérdidas cada cierto tiempo.
He estado cuatro días fuera y con el quemador sacado y sin funcionar y ha salido muy poco líquido. Creo que sale más cuando está funcionando el quemador.
También me dijaron que la bomba del gasoil no cerraba bien el paso de gasoil y debería cambiarla. ¿Puede ser que tire gasoil por la boquilla y salga por abajo?
Gracias.
Lo normal es que tengas una fisura en el cuerpo que con la calor se dilata y pierde más. Que caiga gas-oil que no pulveriza por la boquilla no tendría que salir fuera ya que la cámara de combustión es estanca. Y en caso que saliera el gas-oil también notarías que sale los gases de la combustión.
Depende de muchas cosas, primero habría que localizar exactamente por dónde pierde, en que sitio, si está en un solo elemento o la fisura está en varios elementos. La antigüedad de la caldera y sobre todo antes que te hagan un presupuesto de la reparación y de caldera nueva.
Lo que no entiendo es lo de la bomba de gasoil que está mal porque no cierra bien. Que te ahn dicho exactamente con eso. La bomba del quemador lo que hace es aspirar gas-oil hacia la boquilla para que pueda quemar-lo. Si tienes problemas con la bomba entonces los síntomas es que te se bloquea muy a menudo el quemador porque deja de aspirar o que ya no te arranque porque no aspira. No entiendo eso de que no cierra.
Por último preguntarte, si es una fisura en el cuerpo, si merece la pena repararlo o cambiar de caldera, ya que me suena a muy caro... y si tengo también mal la bomba de gasoil...
Muchas gracias por tu tiempo.
Te voy a explicar lo que me dijeron de la bomba de gasoil: Sacaron el quemador de la caldera, pusieron un trapo debajo y encendieron la llama. Cuando apagaron la llama cayó al trapo una pequeña porción de gasoil sin quemar que según el servicio es porque no corta bien la bomba y si no la cambiaba me ensuciaría la chimenea y no sé qué más.
La bomba en sí me funciona perfectamente y no se apaga ni nada.
Se me olvidó indicarte que la cámara de combustión no va por elementos es un bloque entero cuadrado.
Saludos.
Esa explicación que te dieron de que la bomba no cierra porque sale el resto de gas-oil que queda en el portaboquillas no se lo cree ni él. Porque si te pusieran la bomba nueva, probaras el quemador fuera, te volvería a caer restos de gas-oil al suelo. Es normal ya que en el momento que se corta la llama, aún queda gas-oil en el portaboquillas. Pero eso no te ensucia la chimenea. Lo que hay que hacer es limpiar cada año el quemador y la cámara de combustión y que te realicen una análisis de combustión, que eso si que es importante y no que te quieran cambiar la bomba porque sí. Porque con el análisis de combustión se ahorra bastante combustible ya que haces que la mezcla gas-oil-aire sea la correcta y no tengas exceso de aire, ni en caso contrario te produzca monóxido de carbono. ¿Te han hecho alguna vez un anñalisis de combustión?.
La caldera está formada por 2 o 3-4 módulos (elementos) enganchados que forman el cuerpo dónde va metido el quemador, y a veces alguno de esos elementos pueden aparecer pequeñas fisuras y por ahí pierde el agua del circuito de calefacción, por eso tienes que estar siempre controlando la presión.