Equivalencia de radiador de chapa

Tenía pensado cambiar un radiador de "doble chapa", no se si se dice de convección por uno más "potente" de aluminio. Dicho radiador mide 60x70 (cm^2). Hace poco cambiamos otros radiadores y nos comentaron que lo suyo sería 1 elemento por metro cuadrado. Sería para el salón, de 21 metros cuadrados. ¿Qué radiador de aluminio estaría bien? Uno de 20 elementos o puede ser demasiado.

1 respuesta

Respuesta

Con ese radiador doble de chapa de 60x70 te pregunto yo ahora:

- ¿Es el único radiador del salón?

- ¿Calefacción central o tenéis caldera individual?

- ¿En general con ese radiador estas contentos respecto a calor/confort o tenéis sensación ligera de frio o sensación alta de frio? (Con calefacción bien puesta hablemos claro...)

Quedando a la esepera reciba un cordial saludo!

Te comento:

- Es el único radiador del salón.

-Calefacción individual por gas natural.

-Radiador junto a ventana (Climalit + Contraventana normal)

-La sensación es de ligero frío, con buena sensación, pero nos gustaría un poco más.

Un saludo!!

Ok! Te explico, vamos por pasos:

Ese radiador tuyo de chapa de esas medidas emite unas 2350 kcl

Para 21 m2 serian unos 20 elementos a 140 kcl por elemento= 2800

Como verás si le pones de 20 elementos (60 altura/50 ejes) consigues bastante mas klc que con el de chapa y vais a notor un gran confort, si solo queréis un poquito mas de calor que con el de chapa poned uno de 18 elementos (60 altura/50 ejes) calcula que estos radiadores miden 8cm por elemento por lo que por ejemplo uno de 20 te ocupa 8x20=160 (mas unos 5cm de conexión llave...), si no tienes espacio a lo ancho se puede poner un radiador de mas altura es decir menos ancho y mas alto... los hay de EJES 50,60 y 70 (altura 60,70,80)... ¿ok? Saludos