Cambio de radiadores de chapa por unos de aluminio

Vivo en la localidad de Móstoles (Madrid), en un piso orientado al sur, quiero cambiarle al comedor los 2 radiadores de chapa, por 2 de aluminio marca Ferroli Xiam de 50 entre ejes. El comedor tiene tiene 24,51 metros cuadrados y/o 58,09 metros cúbicos.

Quisiera saber cuantos elementos tengo que ponerles a los radiadores.

2 respuestas

Respuesta

Necesitarás unos 24 elementos divididos en dos agrupaciones de 12 +-

Respuesta

Al ser orientado al sur si el comedor es muy frío 24 elementos, si en cambio no es muy frío 20 elementos

Y si es calefacción central comunitaria yo pondría 18 elementos si es frío y 14 si es poco frío

Aún así si ahora con los paneles de chapa estabas a gusto con lo que calentaba con las medidas de los paneles y si son dobles o simples se puede calcular para aluminio comparando con datos técnicos en marcas como Baxi, manaut, etc

www.instalacionesarribas