Caldera Roca pression agua

Tola,

Tengo una caldera roca que tengo problemas con la pression que marca.

La pongo a 2kg(El máximo es 3k) y al cabo de unos pocos días casi llega a 0. No veo que pierda agua ni por los radiadores ni por la caldera.

¿Qué pude ser?

1 respuesta

Respuesta

Pues en primer lugar te recomiendo poner la caldera en 1 bar (para pisos) y 1,5 para duplex/chalets...., respecto al tema que comentas pues es probable que tengas una fuga en la instalación de tuberías (en alguna pieza) y con el tiempo en teoría te debería salir alguna humedad generalmente salen en la pared cerca de un radiador observa paredes de vez en cuando revisa paredes de tu casa a ver si localizas algo pero ojo la avería esta en el suelo no en la pared..., saludos

Hola,

En una parte de la casa tengo dos habitaciones contiguas que me sale humedad al lado de una ventana. En una es entre ventana y armario y la otra es al lado de la ventana. Las dos habitaciones son contiguas per las humedades de estas dos habitaciones no se tocan.

Si fuese que hay una fuga en el suelo, en el piso de debajo no bajara agua?

Gracias

No suele bajar para abajo la humedad/agua sino hacia arriba en este tipo de fugas es curioso pero es así..., pero asegurate que esas humedades no sea por filtraciones de las propias ventanas es decir la humedad ha salido a raíz de la bajada de presión en la caldera? Saludos

no olo tengo claro si a coincidido. Me extrañaría fuese eso ya que la humedad esta también en lo que junta la pared con el techo. no creo llegue a esa franja tant arriba.

Las dos habitaciones que pasa es la que dormimos y la del lado donde colgamos a veces la ropa!!!!supongo es culpa de humedad de no ventilar bien.

Que mas puede ser lo de la caldera?

La pression va bajando pero nunca se queda bloqueada la caldera.

otra causa, si viniese del suelo, estaría humedad desde el suelo e ir subiendo pared y me encuentro que a lo mejor desde el suelo hasta media pared no esta mojado y la humedad empieza a media pared.

La humedad suele empezar de abajo hacia arriba de la pared..., habría que revisar las partes internas que alguna vez yo he visto averías que la caldera internamente tenia alguna fuga y con el calor de funcionar la caldera se evaporaba el agua..., también seria conveniente que un técnico te revisar el vaso de expansión..., y ojo que la llave de desagüe este bien cerrada que alguna vez también ha pasado que no estaba bien cerrada ..., no hay mucho mas ya donde buscar, saludos

donde esta esta llave del desagüe?

Gracias

"generalmente" la llave del desagüe se instala en una tapa en el suelo debajo del radiador del baño pero... eso es generalmente..., saludos

ok, lo mirare si encuentro pero en el piso no veo nada.

solo una ultima cosa. Yo tengo la caldera en el garaje y vivo en un segundo piso.

A quanto me recomeindas presión caldera?

Gracias

¿Dime cuántos metros hay en vertical desde la caldera hasta el radiador mas alto y te digo la presión? Saludos