Consumo

¿Un equipo de 3000 frigorías cuanto consume al año aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que haces, solamente la puedes contestar tú, dependiendo de las horas que lo tengas puesto.
Yo sí te puedo decir, que el sistema INVERTER es el más económico, con un consumo máximo en arrancada de 1.600 W/h. y en mantenimiento 350 W/h.
Por si te interesa te diré que este sistema tiene una arrancada fuerte durante 15 ó 20 minutos, hasta alcanzar la temperatura programada, una vez alcanzada esta, pasa a mantenimiento, sigue funcionando el compresor lentamente sin pararse, por lo que mantiene la temperatura uniforme, sin saltos térmicos (no tiene paradas ni arrancadas) como en los convencionales. El consumo es hasta un 40% menor que en estos últimos.
Como comprenderás, a mí me es totalmente imposible decirte el consumo de un año.
Espero haber disipado tus dudas.
Si tienes algo más que preguntarme, no lo dudes y pregunta, Si no es así, te ruego puntúes la respuesta y la finalices, para poder contestar otras. A mí no me lo permite el programa.
Lo preguntaba de manera aproximada. ¿Cuánto puede ser la utilización de un equipo de aire acondicionado en una vivienda? ¿100 dias/año y 10 h/dia, o menos?
Es que tengo un catalogo de equipos y las capacidades frigoríficas van de 106-352 kW. ¿Es mucho, no? ¿Pueden ser para el sector doméstico? ¿De cuántos Watios es un equipo de 3000 frigorías?
Muchas Gracias
Un equiupo convencional de 3000 frigorías -a plena potencia y sin parar-, suele tener un consumo medio de 1000 W/h. Es decir un Kw/h. por 10 horas diarias 10 Kw. Por 100 horas 1.000 Kw.
Un INVERTER de 3000 Frigorías, si te puede gastar eso, aunque lo dudo.
Ten en cuenta que ese consumo que tu me das, lo gasta una bombilla de 100 W.
Así que dime que catálogo es y que marca para ir a comprarlo hoy mismo. Por que ese consumo es imposible, es muy poco, como te he dicho es lo que gasta una bombilla.