Saunier Thema C23E de nuevo

En el mes de julio te hice una consulta sobre una caldera que perdía agua y la reparación que proponía Servigas y tu ayuda me fue muy útil.

Finalmente, después de hacer una queja a Servigas, acordamos con el servicio técnico que solo cambiaría 3 piezas (llave de llenado, purgador y otra que no me acuerdo) que compré yo porque el precio que presupuestaban era exactamente el doble de lo que me costó a mi en el concesionario de Saunier (él proponía 5 piezas). No se cambió ni el vaso de expansión (solo lo lleno de aire) ni el manómetro y la caldera dejó de perder agua pero el problema es que ahora me dicen las inquilinas que la caldera, de vez en cuando, y a veces a media ducha, deja de salir agua caliente y sale fría.

Yo primero he pensado que era un problema distinto porque a mi lo único que me dijo el tecnico anteriormente era que la caldera perdía agua pero resulta que no, que me dicen que el problema que ya pasaba antes y que era que se quedaban sin agua caliente, entonces se iban a tocar algo en la caldera porque decían que tenia mucha presión y que es entonces cuando salia agua.

Ha ido el técnico de Servigas que dice que solo ha cerrado una llave que ellas habían abierto y ha dejado la caldera con agua caliente pero cuando ellas le han preguntado si volvería a pasar ha dicho que hasta que no se cambien las 5 piezas que dijeron anteriormente seguiría pasando.

En resumen, en mi opinión, en la primera reparación no diagnosticaron bien el problema porque solo se fijaron en que la caldera perdía agua por la válvula de seguridad y no entraron en el problema de fondo que era que de repente se quedaban sin agua caliente. Y, en esta segunda reparación se han limitado a solucionar el problema del momento cerrando la llave que habían abierto pero no a resolver lo que le pasa.

¿Me puede dar su opinión sobre el tema? ¿Qué relación `puede tener el que se queden de repente sin agua caliente con que pierda agua la caldera? ¿Puede tener que ver que no funcione bien el manometro? ¿Y el vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que tenga dos tipos de avería.

Que pierda agua la caldera " por la válvula de seguridad" significa que el vaso de expansión esta defectuoso o se deje la llave de llenado abierta ( no se si esa es la llave que tocan )

En principio no tiene que ver el agua de calefacción con el agua sanitaria, si bien es cierto que si la caldera se queda sin presión esta se bloquea y no funciona absolutamente nada, tiene que tener una presión de 1.5 bar + -.

El motivo que se queden sin agua caliente

1 - sonda acs, es la que mide temperatura interna de la caldera, ojo la que sale por los grifos, no la de calefacción. Suele ser lo mas habitual

2 - Falta de oxigeno en la cámara de combustión, no te lo voy a explicar por ser algo complicado pero si decirte que observes si al poco de comenzar a salir el agua caliente por el grifo, esta se enfría y vuelve a calentar al rato. Es decir altibajos. En ese caso tendrías un problema en la salida de humos, es muy fácil averiguarlo, si destapas la tapa frontal de la cámara y la caldera funciona bien pero al poner la tapa se apaga es que se ahoga, falta oxigeno, en ese caso el problema esta en la chimenea por donde salen los gases.

3 - Fluxostato o detector de flujo, este elemento se encarga de detectar si se ha abierto un grifo para poner en marcha el encendido, si esta roto jamas saldar agua caliente por que la caldera no encenderá.

En general quiero explicar que la única relación entre los elementos que te cambiaron y este nuevo problema solo tiene que ver si la caldera no tiene presión, esta se bloquea y no funciona nada.

Yo miraría en primer lugar la sonda de acs

Un saludo

Si tienes alguna duda no dudes en escribir

www.alicantereparacion.com