Calentador cointra cmb5 se apaga la llama inmediatamente

Salta la chispa electrónica comienza la llama pero inmediatamente se apaga, vuelve a comenzar la chispa pero ya no enciende más y al final deja de funcionar la chispa. He revisado si le llega el gas y todo está correcto.

2 respuestas

Respuesta

Prueba girando la clavija eléctrica 180º. Si no se mantiene la llama es que tienes averiada la sonda de ionización y deberás sustituirla.

Dónde está esa sonda? muchas gracias

Debes abrir la cámara de combustión y veras un electrodo situado sobre el quemador a un cm aproximadamente.

Respuesta

Puede ser la membrana que este un poco pasada, o el termostato de salida de gases, la membrana este en el cuerpo de agua, y el termostato esta en el lateral cerca del tubo de salida de gases.

Si es el termostato, qué debo hacer?, cambiarlo?

muchas gracias

Para probar si es del termostato le desconectas los cables al termostato y le haces un puente con un trocito de cable, si así no da problemas se lo cambias.