Piso con preisntalación aire acondicionado

Tenemos un problema en casa que no sabemos cómo resolver.
Compramos una casa con preinstalción de aire acondicionado. Tenemos una salida en el salón que debe medir como 20 m2, y otra rejilla, está en el pasillo, que tiene como 2.5 m de largo. Queremos poner uno doble para tener salida por ambos lados. Vino un chico rumano a casa a darnos presupuesto y no vio ningún problema en ponerlo de manera que salga por el pasillo, es más, nos dijo que se repartiría al resto de habitaciones, que en este caso son tres.
El problema viene cuando hemos pedido también presupuesto al Corte Inglés, y nos han dicho que el Corte Ingles no instala aire en pasillos porque es inútil y no es cierto que el aire se desplace al resto de las habitaciones, si no que lo que haría que era que la máquina saltara, al encontrar un exceso de temperatura.
Estamos hechos un lío. ¿Quién dice la verdad y qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta
A ver por lo que leo fue el primer técnico a verlo, ¿y luego el corte ingles se baso en lo que ese técnico te dijo a ti para ver presupuestarte y decirte que no instalaban maquinas en pasillos no?
Creo que estamos hablando de una instalación por conductos porque que haya rejillas es para equipos centralizados, ¿en las habitaciones no tienes rejillas? ¿Solo en pasillo y salón? Me resulta muy raro.
Cuenta todas las rejillas y dime cuanto mide cada una y vemos que problema tienes más claramente, saludos.
Pues si Redmalaga, fue algo así.
En las habitaciones no tengo rejillas, solo en pasillo y salón. Si, es raro, desde luego el que lo diseñó se quedaría más ancho que largo
Las dos rejillas miden 45 cms de largo cada una
Gracias por tu ayuda
Un saludo
¿Dónde es, en que provincia? La instalación está mal hecha, puedes sacar fotos a esas rejillas y mandármelas, y a las tuberías donde llega la preinstalación tanto dentro como fuera, y al pasillo también, donde se vean las dimensiones del mismo, y si tienes un plano de situación de la casa también, a ver si estamos a tiempo de por falsos techos arreglar la preinstalación de conductos o adaptarlos. ¿Por qué cuando dices rejillas son rejillas de paso de aire no? ¿O son cajas? Saludos.
Pd: manda las fotos a [email protected] que tiene más capacidad que el de la web para admitir fotos pesadas.
Respuesta
No se que tipo de preinstalación tienes en casa, pero si está bien hecha tiene que tener salidas y retornos en todos los dormitorios, salón y cocina, no en el pasillo, por lo tanto habría que mirar como está hecha la instalación para decir lo que se puede hacer.