Olor split

Me podría indicar a que se puede deber
Que un split recién instalado produzca un olor extraño parecido a la quema de incienso o similar. Lo más raro es que no es constante sino a ratos o siempre si en vez de bajar se sube la temperatura. ¿Podría tener algo que ver con la maquina exterior (daikin inverter multiesplit)? Porque el día que hubo tormenta con la lluvia la maquina exterior olio igual durante un rato.

2 Respuestas

Respuesta
El gas que se utiliza en refrigeración es inoloro y en cuanto a la maquina exterior se comunca con el split por tubería de gas hermética no tiene intercambio de aire, a veces si tenemos costumbre de poner ambientadores o aerosoles sea de insecticida o perfumes puede darse el caso de que el aparato los adsorba y al secarse produzcan olores, prueba a tirar en la batería un deodorizador, creo que la marca caramba tiene uno en espray y cambia los filtros con otra unidad de las que tienes a ver si consigues mejoría.
Me han instalado 5 split . En 4 creo que sucede lo que dices .Además acentúa el olor que existe en cada habitación, supongo que porque toma el aire de la misma.
Pero en el split que te digo es un olor peculiar e intenso como a incienso u otra hierba quemada .¿puede ser que se produzca el efecto que dices con algún olor existente en la habitación que no se note sin poner el aire?.
Lo que me gustaría descartar es que lo produzca una maquina nueva. Porque supongo que si fuera del split olería siempre.
También me gustaría descartar que sea de la maquina exterior, debido a que un día de tormenta lo percibí en esta, al mojarse y supongo que estaría algo caliente en relación a la lluvia porque normalmente esta fría.
¿Olor a gas u algún otro producto que se olvidaran los instaladores no será?.
En fin, la respuesta que me diste
¿Podría explicar el hecho de que no se produzca siempre aunque no se deba exactamente a la humedad, sino a algún olor potenciado por la misma?
Gracias por tus explicaciones.
La olor que te produce es debida a la humedad que queda en la batería, al subir la temperatura el motor genera menos frio y la tubería de evaporación pierde temperatura el agua que esta como escarcha se evapora por el efecto del aire al pasar y huele a humedad, la solución es bajar un poco la temperatura para que el agua siga helada es como cuando sacas una botella de la nevera que se empaña y acto seguido empieza a gotear lo mismo pero el efecto del aire al pasar te genera ese olor húmedo un saludo
Respuesta

El gas freon 22 de un split no es inoloro.. tiene un olor particular.. de hecho si abrís una garrafa de freon en un cuarto cerrado, no vas a poder estar dentó del mismo por el olor