Mal olor de los split

Desde hace 3 años tenemos instalados en casa dos unidades 1 en la cocina y otra en el salón, mantengo la limpieza de los filtros normalmente, y sin embargo cuando enciendo el aparato sobre todo cuando pongo en aire acondicionado desprende un olor poco agradable, tengo que ponerlo con la ventana abierta hasta que se pasa el mal olor ¿qué debo hacer para evitar este olor?

1 Respuesta

Respuesta
El motivo del mal olor de tu máquina de aire acondicionado es sencillo, intentaré explicártelo de forma muy superficial.
Para producir aire frío, se hace pasar gas frío por una batería de aluminio que esta situada en la unidad interior y por esa batería un ventilador hace circular el aire de la estancia donde esté situada la máquina de aire acondicionado.
Cuando el aire que pasa por la batería contiene algo de humedad, esta humedad queda congelada en la batería formando bloques de hielo, que cada cierto tiempo la máquina lo descongela y envía al exterior, esta es el agua que tu ves caer en el exterior.
Si tu máquina no esta bien nivelada dejando un pequeño desnivel para el tubo desagüe, siempre quedará algo de agua dentro de la máquina interior y esta agua es la que hace que cuando arranque la máquina de nuevo pasado algún tiempo, expulse aire con olor desagradable.
Mi consejo es:
1.-) Que llames algún instalador y que inspeccione que el tubo desagüe esta correctamente situado.
2.-) Que cuando tengas intención de parar la máquina, antes la pongas durante 10 minutos en posición de ventilador (Fan), para que descongele el hielo y lo expulse al exterior.
Espero haberte ayudado, y que te sea de utilidad, si algo no te quedo claro no dudes en preguntarme.