Aire acond externo gotea en modo calor

Tengo un aire acondicionado y la parte exterior gotea por debajo justo en el medio por un agujero que tiene, esto solo pasa cuando lo pongo en modo calor.

¿Es normal?

¿Hay algún pico / embudo o algo que pueda ponerle para que no gotee mas? Yo tengo un manguera pero necesito algo que pueda ponerle para enchufarlo ahí!

Respuesta

Las unidades split cuando están en modo calor en el interior, en su modulo exterior están enfriando, por ende se produce condensación y esto produce el goteo que describes, lo mejor es canalizar el desagüe del equipo para ahorrar esa molestia o agregar una bandeja de condensado la cual puedas canalizar.