Funcionamiento intermitente en caldera cointra

Tengo una caldera cointra, con un termostato de ambiente.
Aunque la temperatura no llega nunca a ser la deseada, la caldera se apaga, volviendo a piloto.
Esto sucede cuando el agua llega a los 50 grados. Al rato se enciende nuevamente pero por poco tiempo ya que al llegar a los 50 grados se apaga nuevamente.
En consecuencia la casa se mantiene fría.

1 respuesta

Respuesta
La caldera debe tener un limitador sólo para el uso de ACS (Agua Caliente Sanitaria), normalmente el agua para este uso sale a unos 45º-50º, si lo que necesitas es que trabaje para calefacción debes tener la posibilidad de seleccionar invierno/verano o alguna posibilidad de seleccionar calefacción-ACS. Si me dices el modelo lo miraré y te comentaré la posible solución.
Muchas gracias.
Sin dudas diste con el problema. Te agradezco la respuesta, tanto pot su su exactitud y velocidad como así también a vos por tu amabilidad.
Muchas gracias, por la respuesta.
La caldera es modelo M 20L. Se puede usar para ACS y para la calefacción pero en nuestro caso sólo se usa como calefacción.
Se le indica presionando un botón que se utiliza como caldera. El botón correspondiente a ACS no esta presionado.
No sé si se puede indecar verano / invierno.
Gracias, Carina.
He estado buscando esquemas de tu caldera pero no los he encontrado. Aunque me atrevería a decir que por él fallo debe estar en el sistema de diferenciación entre caldera y ACS. Prueba a presionar el botón de ACS y luego presiona nuevamente el de calefacción (debemos asegurarnos que funcione sólo como calefacción).
También quería comentarte que existen sistemas que fallan cuando están ideados para doble función y sólo se usa para uno (calefacción), porque su prioridad es el ACS (agua a 50º). En caso de que sea este tu problema deberás buscar una caldera sólo para calefacción.
Un saludo y siento no haber podido ser de más ayuda.