Instalcion de a/a

Hola, hace 2 semanas me instalaron el aire aconcionado, lo quitaron de un local y lo pusiern en mi domicilio, ¿cuál seria el procedimiento bueno para instalarlo?. Creo que el instalador que vino era un chapuzillas.. De hecho les volví a llamar porque he leído que tenían que haber haecho vacío de tubos y haber comprobado presión de gas, esto ultimo lo hicieron el otro día y dio una presión de 60, y dicen que esta bien, pero tenias que haber purgado los tubos instalados con alguna herramieta especial, puedes explicarme los aso que tenían que haber seguido..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno el procedimiento es:
- Colocación de unidades así como tubos y desagües.
- Extremo cuidado con la limpieza interior de tubos, si no se está seguro se ha de realizar un Barrido a alta presión con nitrógeno seco o gas.
- Realización de VACÍO, extrayendo el aire de los tubos y u.interior mediante bomba de vacío.. esta se debe dejar actuar un mínimo de 1/2 hora.
En algunos casos (sospechosos) se debe de repetir el vacío, rompiendo este con precarga de gas.
- Apertura de válvulas y comprobación eléctrica... puesta en marcha de los equipos.
- Comprobación de presiones y temperaturas... así como carga de gas si fuese necesario para adecuar los valores correctos.
Esos son los pasos más correctos... si bien creo que han usado el método abreviado, nada recomendable y no usado por profesionales del frio.
La cuestión es que se puede realizar un barrido del aire de los tubos y u.interior soltando algo de gas procedente de la u.exterior que desplaza al aire y lo suelta al exterior por la válvula de obús de baja...
Bueno, con esta operación funcionar funciona... pero como digo no es lo correcto.
La presión de 60 P.S.I corresponde a unos 4 bares y algo... lo cual está perfectamente.
Eso no quiere decir que la carga de gas que tenga el equipo sea la más adecuada ni que no se haya introducido suciedad o casi peor HUMEDAD en el circuito... pero sí quiere decir que la máquina funciona con el valor adecuado de presión en baja... que es la que enfría.
Se ha de medir además la presión de ALTA... así como la temperatura a la cual ha sido tomada (exterior) y que debería ser en un día u hora de más calor.
Bueno, no te obsesiones con los parámetros... no significan nada si no tienen quien los interprete.. y para eso deberás contratar o asesorarte de un frigorista que le eche un vistazo a esa máquina.
Por lo demás debería de funcionarte bien, al menos a medio plazo.