Aire fujitsu

He cambiado de posición un compresor fujitsu. He recogido el gas, he instalado tuberías nuevas, elvacio etc. Resumiendo todo conectado y no arranca ninguno de los compresores y aunque quizás tenga dudas con las conexiones eléctricas he probado a cambiarlas y nada de nada. Eso si las dos unidades interiores hacen lo mismo, se encienden un led verde parpadeando correspondiente al timer y otro rojo del operate sin funcionar los ventiladores, solo abren las pestañas. Gas tiene lo he comprobado. A ver si se me escapa algo comentame gracias. Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Si has recogido correctamente el gas, dime que dudas tienes con las conexiones eléctricas, porque eso no se puede cambiar para probar, la unidad exterior tiene unas bornas con unos números para cada maquina, unidad A y unidad B. y dentro de cada unidad interior vienen esas mismas bornas con los mismos números para conectar una con otra sin equivocación. Luego en la unidad exterior te vendrá una clema suelta con L, N, y tierra donde se conecta a la luz para alimentar las dos maquinas.
Hola: de cada unidad sale una manguera de tres hilos ( neutro, fase y tierra ) y del cuadro general la correspondiente alimentación. Hasta aquí bien. Con respecto al compresor hay una unidad A ( negro, rojo, neutro y tierra )y otra con la B (negro, rosa, neutro y tierra ). Mi duda esta en donde colocar las fases con lo fácil que hubiese sido apuntarlas torpe de mi. Dentro del compresor las fases negras están puenteadas y las de colores no. aunque pienso que si abro alguna de las unidades me indicara algo y te comento también que si conectaba las fases a los negros me salia lo del timer y si lo hacia a las de colores no se enciende nada vaya lio¡ ¿Puede ser que haya roto la placa? Desde luego no hay fusibles abiertos. Oye muchas gracias y a ver si t aclaras con lo escrito.
La manguera de tres hilos que sale de cada maquina es la alimentación de luz de las maquinas, pero luego lleva una manguera de interconexión desde cada maquina al compresor y sera de cuatro hilos o cinco hilos, necesitas abrir la tapa de la unidad interior de cada maquina donde vienen otras bornas para la interconexión que coinciden con las bornas del compresor. Una maquina interior con la unidad A con la conexión de cobre en la unidad A y la otra en la unidad B.
A ver si te sirve con esto.