Saunier duval semiatek f24

Tengo un par de problemas con la caldera saunier duval semiatek f24
- El medidor de la presión del circuito de la calefacción se me queda a cero, es decir como si no hubiese agua, yo miro los radiadores y si que tienen, aparte no he detectado fugas por ningún sitio y ademas cuando pones la calefacción esta funciona, y la caldera si no detecta al menos 0,5 bar, no debería arrancar, este problema supongo que sera el medidor pero bueno tu eres el experto
-Otro (el peor) es que ahora la caldera tanto en calefacción como en ACS, no enciende, bueno mejor dicho, al principio enciende como con menos potencia (imagino que esto es lo que tiene que hacer) y al cabo de pocos segundos hace como si la potencia de gas fuera mayor, pero en este momento parece como si la llama parpadeara y se apaga al cabo de pocos segundos, luego se pone el piloto en rojo y hay que rearmarla, pero hace otra vez lo mismo, ¿podría ser el tiro?

2 Respuestas

Respuesta
Lo de la presión con casi toda seguridad es el manómetro,,,,, lo de que intenta encender y se apaga no logrando encender puede ser debido a varios motivos:
Salida de humos o presostato de salida de humos,,,,,,,, falta de gas,,,,,,,, sonda de ionización incorrecta,,,,,,, falta de presión,,,,,,,,, dar la vuelta al enchufe de la caldera simplemente que algunas tiene polaridad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como ves habría que hacer varias pruebas porque las calderas llevan muchos dispositivos,,,, saludos y ya me cuentas como fue!
Te aclaro algunas cosas por si te sirve de ayuda
El gas no creo que sea pues ha estado funcionando correctamente un par de meses
La presión, cuando abro el grifo de agua caliente parece que sale buen chorro
también he cambiado de polaridad el enchufe y nada
He quitado los tubos del humo y de la aspiración, y nada, igual, también abrí la caldera y le deje abierto el quemador y tampoco
no se si con estas cosas te servirían de ayuda, tampoco funciona la calefacción,
Si me dijeras que pruebas podría hacer, te lo agradecería
Gracias
Hay que ver el presostato de humos que no este roto,,,,.
Respuesta

Buenaos días, os dejo el link con los repuestos de esta caldera que nosotros suministramos: https://repuestoscalefaccion.com/es/728-semia-tek-f-24-c-24