Necesito ayuda para reparar termostato

En el momento de instalarme la caldera y dentro del salón, me instalaron un termostato. Es de esos mecánicos, vamos que no es electrónico. Siempre he tenido la sensación de que no regulaba nada, aunque girarías la ruleta a diferentes temperaturas. Simplemente yo creo que apagaba y encendía la caldera, pero como me parece un absurdo lo he dejado estar, pensando que eran cosas mías.

El otro día he hecho esta comprobación: Puse el termostato a 20º y encendí la caldera hasta que en un termómetro digital que también tengo en el salón, marco 20º, comprobando continuamente la frecuencia de encendido y apagado de los quemadores. En ese momento baje el termostato a 15º. Según mi entender, en ese momento la caldera tenia que haber dejado de encenderse durante mucho tiempo ya que la habitación superaba la temperatura pedida por el termostato. ¿O no? La caldera funciona perfectamente. ¿Es cosa de la calidad del termostato?

Otra cosa, ayer quite la tapa del termostato y solté la ruleta para ver el interior, ahora me es difícil montarlo bien, ya que he perdido la referencia con la marca que viene dibujada y pongo la ruleta donde me da la gana. O sea, la he puesto a voleo. Ahora igual le pido al termostato 20º con la ruleta y en el interior es lo contrario. ¿Cómo lo monto bien?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy fácil, montarlo bien. Al girar la ruleta, en algún punto tiene que sonar un clic. Mira en un termómetro cercano la temperatura que hace y la hacer el clic pon la ruleta en esa temperatura.

Respuesta

Si alguien esta buscando un termostato simple de ruleta, nosotros lo tenemos

https://repuestoscalefaccion.com/es/termostatos-rueda-ruleta-ruedecilla/22371-termostato-basico-de-rueda-0-30.html

No son muy caros y a veces es más lioso repararlo