Radiadores y tuberías que hacen mucho ruido

Hace dos meses que me han instalado calefacción y en concreto hay un radiador, que además es el del dormitorio, que hace mucho ruido, hasta el punto que si se enciende cuando estoy acostada me despierta del ruido que hace. El ruido no para, es casi continuo, es como por dentro del radiador.
¿Puedo hacer algo para que no suene?
Los otros suenan de vez en cuando, pero este es casi constante. Ya he intentado cerrar un poco la llave del paso de agua, pero eso solo reduce el ruido del agua.
Por otro lado, mi caldera llega hasta los 85º de temperatura para el agua de la calefacción, sin embargo cuando vinieron a instalarla los de fagor, me la pusieron a 75º.
¿Qué temperatura es mejor poner? Yo creía que si se pone más caliente, calientan más los radiadores y calienta más rápida la casa. ¿O no es aconsejable pornerla al máximo?

1 Respuesta

Respuesta

Ese ruido tiene que ser que tengas aire en el circuito de agua, purga todos los radiadores de la casa.

Sobre la temperatura de la caldera, si te calientan todos los radiadores no es necesario que subas la potencia.

www.outlet-calefaccion.es

ya he purgado todos los radiadores y siguen haciendo el ruido.

Prueba a cerrar un poco el detentor..., a ver si así tienes suerte...

De todos modos púrgalo varias veces, ya que seguro que tienes aire en la instalacion

Pero qué tengo que hacer, purgar todos los radiadores o solo el que hace ruido?. aunque el que hace ruido ya lo he purgado muchas veces y también he movido el detentor

Procura purgar todos para intentar quitar todo el aire de la instalación, sino no se me ocurre ya otra cosa...