Diámetro tubos aire acondicionado

Tengo un piso con preinstalación de aire acondicionado para 4 splits, con tubos de diámetro 1/2" y 1/4". Me han comentado que la mayoría de los modelos de splits de 2.000 y 3.000 frigorías, junto con unidades exteriores 2x1, 3x1 o 4x1 (Mitsubishi Electric por ejemplo), vienen con conexiones de 3/8" y 1/4" y no son compatibles con mi preinstalación.
¿Es realmente cierto esto?
¿Existe alguna solución sin tener que modificar mi preinstalación?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de cuanto sean las maquinas normalmente si es de 3000 llevan 1/2 y 1/4 y el resto de 2000 o de 1850 llevan de 3/8 y 1/4 pero también depende de la maquina porque por ejemplo samsung este año el modelo de 3000 también viene con 3/8 pero vamos en cualquier caso no tendrías problema porque la tubería de tu casa es más grande que la de la maquina por lo cual iría sobrada la maquina y no tendrías problema