Carga urgente de un aire Acondicionado Carrier

Tengo que mover un equipo exterior, desconectándolo de las tuberías del sistema frigorífico porque me van a solar la terraza y el equipo está apoyado en ella.
¿Puedo desconectarlo yo simplemente hasta acabar el solado?
O tiene que venir un especialista, ¿descargar el gas o lo que fuere (por favor darme detalles) y luego al acabar el solado llenar de nuevo el sistema?
¿Cuánto puede costarme esto en Madrid Capital, código 28020? Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal seria que el trabajo te lo haga un profesional. Pero si te quieres arriegar y hacerlo tu mismo,, debes hacer lo siguiente:
1-Pon el aparato a trabajar en frio
2- Justo donde se conectan las tuberías, hay dos tapones, los desenrosacas y allí veras un tornillo allen del 4 o del 5, cierra a tope el de la tubería más delgada y a continuación el otro, de esta forma has recuperado el gas.
3-Ahora ya puedes aflojar las tuberías, has de tener mucho precaución con la limpieza, tapar todos los orificios de forma que no pueda entrar nada en el interior de las tuberías.
4-Para volver a colocarlo de nuevo aprieta bien fuerte las tuercas.
Y ahora es cuando llega el mayor problema, ya que deberías de hacer un buen vacío de tuberas y para ello necesitaras una bomba de vacío. Hay quién unicamente abre el gas primero el delgado, deja escapar un poco de gas por el obús y a continuación abre la otra válvula y así lo deja, yo no te lo recomiendo, tu mismo.