Caldera Roca Gavina GTIF-20

En primer lugar quería agradecerles su atención; el problema con el q
me encuentro es el siguiente: en noviembre pusimos la calefacción, el
depósito y la caldera se encuentran en el piso de abajo y la salida de
humos se lleva a través de una chimenea con salida al exterior en el
segundo piso. El instalador nos recomendó la caldera anteriormente
nombrada porque no haría ruido y porque no necesitaría tubos adicionales q
sobresalieran de la chimenea. El caso es q a finales de diciembre nos
dimos cuenta q la chimenea y la pared donde da esta negra, se lo
comentamos al instalador y nos dice q no es normal q no han regulado
bien la caldera; viene el servicio técnico y realiza:
* regulación del quemador y limpieza
el instalador nos dice q observemos, previo limpiado del humo anterior;
El caso es q sigue saliendo humo y se vuelve a poner todo negro, se lo
comunicamos al instalador y dice q llamemos al servicio técnico q la
caldera no está bien regulada, llamamos, vienen y realizan:
* sustitución de boquilla del quemador
* limpieza de caldera
* regulación entrada de aire
* utilizado un cartucho destructor
El servicio técnico nos dice q tenemos q poner tubos para q
sobresalga de la chimenea, q la caldera está bien regulada; mientras
q el instalador dice q puso precisamente esa para no tener q poner
esos tubos; el caso q ahora unos dicen una cosa y otros dicen lo
contrario y lo q no queremos es q se nos pase la garantía y por ello
me gustaría saber la opinión de otra persona... Y en el caso de q fuera
mal funcionamiento de la caldera donde dirigirme para que me digan si
las emisiones de humo negro de mi caldera son normales o excesivas.
Muchas gracias a cualquiera q pudiera arrojar una luz a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Creo que algo te está fallando, y a mi parecer tienes mal regulado el quemador, lo correcto es que cada vez que te hagan una regulación del quemador te hagan un análisis de humos y la prueba de opacidad de humos, ya que es la única forma fiable y correcta de regular un quemador, y además deberían de darte un papel con los resultados de estos. Los servicios técnicos de Roca que yo conozco los suelen hacer en la 1ª revisión, y sino siempre puedes acudir a cualquier instalador mantenedor de calefacción que tenga el equipo apropiado. Cualquier caldera actual, y más la tuya solo que esté mínimamente bien regulada no tiene porque ensuciarte la pared. Supongo que la hermeticidad de la chimenea también te la han repasado ¿no?.
En primer lugar agradecerte tu atención y tu respuesta tan pronta; he estado mirando en los papeles y viene un apartado para lo de las emisiones pero no hay nada apuntado; la próxima vez que vengan ya sabré que decirles; otra cosa que se me olvido comentar es que en la ultima visita le quitaron un aparato que no se el nombre pero que es un tubo como con una espiral, dijeron que no le hacia falta... pero digo yo que si lo traía por algo será... hoy le pusimos los tubos para fuera de la chimenea... pero mi duda es que aunque no se ensucie ya la pared... ¿en qué repercute la mala regulación? ¿Qué la caldera se ensucie por dentro? ¿Qué acorte la vida útil de la misma?
Muchísimas gracias