Gasóleo en mal estado.

De antemano por su atención.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un deposito de combustible de 1000 litros. El deposito ha contenido en su interior unos 300 litros durante al menos un año y medio sin usar, nosotros hemos rellenado el restante y puesto en marcha la instalación con total normalidad hasta que acercándose al siguiente llenado, nos aviso la vecina de salida de humo muy negro en la chimenea debiendo parar la caldera, ya que incluso revocaba humos en el quemador, la caldera es una Roca y no tiene ni un año, he desmontado el quemador y limpiado electrodos y cono de llama con una brocha, intenta arrancar pero no puede ¿Debo sustituir el Chicler? ¿Es posible que el gasóleo se deteriore con el paso del tiempo? ¿Los depósitos de porquería del fondo del tanque los produce el combustible? El deposito es de doble pared e interior en Polietileno.

1 respuesta

Respuesta
Para la caldera lo que necesitas es una limpieza y un ajuste de combustión porque si la limpias solo, al fimal de nuevo se ensuciará porque está quemando mal, de ahí el humo negro. Te aconsejo que esa operación la realice el SAT porque te harán un análisis de humos y es la mejor forma de ajustarlo(mejor que el ojímetro).
En ese tipo de tanque el gasóleo no piedrde propiedades, lo que pasa es que si es de uso estacional se aconseja al empezar la campaña añadir algún aditivo mejorante de la combustión para que recupere propiedades.
La porquería la trae el gasóleo, unas veces más y otras menos, por eso lo importante es que el tubo que recoge el gasóleo no descanse en el fondo del tanque y esté situado a unsos 15 cm del fondo para evitar esto.