Caldera a gasoil

Tengo una caldera industrial de combustión a gasoil, he abierto las tapas (frontal y trasera para limpiar el interior, retirando toda la suciedad tanto de la cámara de combustión como así también los tubos alrededor de esta cámara, que son para la salida de humos. Una vez todo limpio he vuelto a sellar las tapas y la caldera funciona "perfectamente", pero he notado que el humo que despide por la chimenea es MUY NEGRO y en gran cantidad,...
¿Cuál puede ser el motivo?,... ¿Es posible que el quemador tenga un paso de aire y esté muy cerrado? , de ser así,... ¿Cuál es el paso de aire del quemador o donde se encuentra?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has limpiado los tubos de humo?, no se qué calderas tienes, pero estos pasos de humos suelen tener unos retenedores otubuladores, especie de muelles o espirales dentro de los pasos de humos. Estos muelles hay que sacarlos y limpiar el interior del tubo.
Los motivos por los que el humo es negro son muchos y muy variados y paso a enumerarte alguno de ellos para ver si con esto te resueolvo tu duda
* La regulación de aires está muy cerrada, abre al aire; para regularlo bien, fijate en la llma, debe ser del color de la llama de una vela pero te será aún más útil fijarte en la chimenea, abre bien el aire hasta que deje de hacer humo, luego ves cerrando poco a poco hasta que haga algo de humo, cuando esto ocurra abre dos pasos el aire y con esto ya está.
* Puede que esté mal la boquilla pulverizadora, lo mejor es cambiarla por otra de iguales características, capacidad, cono, ángulo, etc. No es aconsejable su limpieza ni su reparación, si no sabes la capacidad de la boquilla que tienes que poner, mira la placa de características de la caldera y busca la potencia útil en kcal/h. y la divides de 40000 lo que te resulte es la capacidad en GPH. aproximadamente. (Ejemplo 90000 kcal/h./40000= 2,25 GPH).
Conprueba que no has obstruido ningún paso de humos ni de aire con la limpieza.
Cos estos pasos comentame qué ves y te seguiré diciendo