Problema válvula NL 20

He tenido una avería en la caldera con el gas. Ha venido el
instalador y ha dicho que dicha avería es de la válvula NL20(una con forma de
seta junto al contador)y que no le compete.
He llamado a gas natural y dicen que esta válvula es de mi
propiedad y que lo pone en el contrato(detalle que yo no he encontrado al
leerlo) y que cualquier instalador oficial puede cambiarla.
Después de dos semanas el instalador la ha
cambiado"como favor" y ha roto un precinto que ahora no tengo.
Si la válvula esta antes del contador( instalación del
suministro, válvula, contador, caldera)
¿A quien pertenece la válvula. A mi o a gas natural?
¿Qué pasa con el precinto? ¿TENGO QUE LLAMAR a gas natural para que vengan a ponerlo ya
que fueron ellos los que montaron la instalación. O no es necesario por que la
válvula es de mi propiedad?
¿Puedo reclamar la factura de las dos intervenciones del
instalador?
Estoy echo un lio

1 respuesta

Respuesta

El regulador de abonado nl20 o "seta" es parte de la instalación receptora individual, o sea que es responsabilidad del usuario su mantenimiento y cualquier instalador autorizado puede echarle mano, por eso no creo que puedas reclamarle a la empresa suministradora.

Sobre lo del precinto, guarda la factura de sustitución del regulador que es lo que refleja la manipulación de tal y con eso no tienes porque tener problemas.

buenos días

gracias por  la información.pero no acabo de entender por que me pertenece a mi,  ya que esta antes del contador. igual que en otros servicios (luz y agua) hasta el contador es de la compañía suministradora y a partir de el del abonado.

un saludo

El regulador nl20 esta instalado justo en la salida del contador, de todas maneras según la normativa de gas, la instalación comprendida desde la llave de abonado (la que esta antes del contador) excluida esta hasta la llave de aparatos y su conexión son instalación individual y pertenecen al usuario (exceptuando el contador que suele ser de la empresa suministradora)