Panasonic inverter b. Calor

Tengo instalado en un salón de 24mt cuadrados por 2,85mt de alto un split panasonic con bomba de calor inverter (3000fr/5600cal) y no es capaz de calentar el salón a más de 20ºC aún poniendo el mando a 30ºC. Las paredes del salón son muros de 90 cm de ancho que es la misma distancia que separa el split del compresor. La temperatura del chorro de aire que sale del aparato es de más de 35ºC. El técnico que me lo instaló dice que está todo bien, incluso la carga del gas.
¿Será problema del aparato?. Solo tiene cuatro meses. Necesito respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero las medias de potencia que me has dado nos son correctas, miralas bien.
Me hace falta que estos datos sean correctos, para intentar darte una solución.
Pero aunque sea de 3000 o de 5000 intentares informarte, la de 3000 es justa o pequeña y la de 5000 seria hasta grande.
De toda formas un equipo inverte es muy difícil decir su carga de regrigerante.
Ya que la única manerande saber si es correcta es por peso, espero que me entiendas pero el técnico no sabe, ya que lo que te ha puesto son los manómetros, y esto no vale si no tiene experiencia en este tipo de equipos,
los equipos inverte son muy buenos pero tienen que ser instaslados por personal cualificado, sino solo dan problemas, y la carga debe des ser mediada por peso, si no es así tine que saber lo suficiente sobre este tipo de equipos para poder engañarlos para poder tomar datos con los manómetros, pero seguro que le falta refrigerante (GAS).
Pregunta o que el aparato sea visto por otro técnico, que entienda por sistema inverte, y cuidado en este oficio no es por confundirte pero la gente que se dedica a el montaje, no esta ni preparados, ni cualificados para estos equipos, ya que una mala instalación luego son problemas, espero que no me maletimpretes, este tipo de averías es mi trabajo cotidiano y te puedo asegurar que estoy arto, cualificado por una empresa la cual se preocupa en curso y herramientas en tenernos en la linea de sistenmas nuevo, con lo que te comunico que si puedes, el equipo sea revisado por la casa o una persona de confianza, y te garantice que sabe lo que esta haciendo.
Espero haberte ayudado, si tiens cual quier otra consulta no lo dudes, estoy por la linea. Se despide un amigo Jesús.