Caldera Roca 20/20 pierde presión

Tengo una caldera Roca 20/20. Todo funciona bien, pero pierde la presión, con lo cual, cada 3-2 tengo que abrirle la válvula para que vuelva a llenarse y entonces vuelve a funcionar.
Por favor, ¿pueden indicarme cuál es el problema y cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso solo hay dos posibilidades.
1.- Que la instalación en algún punto tenga una pequeña fuga. Comprueba que no es así y si resulta que encuentras alguna fuga subsanarla, puestoi que cada vez que metes agua en la caldera también estás metiendo cal, y eso a la larga es peligroso para la instalación.
2.- Que el deposito de expansión este sin aire.
Para solucionarlo, en la parte de atrás de la caldera hay un deposito de color rojo, en la parte superior lleva un tapón como el de una válvula de rueda de bicicleta, quita el taponcito y con una bomba de bicicleta mete aire hasta que el manómetro de la caldera indique 2 kg, después compruebas que la caldera mantiene la presión durante un par de días.
Si con eso no lo solucionas, o bien es avería en al vaso de expansión y te le tienen que cambiar o bien tienes una fuga en algún lugar de la instalación.