Instalación termostato Siemens RDE 10.1

Actualmente tengo instalado un termostato (de la empresa REMICA) para la calefacción que consta de 3 cables. Están conectados de la siguiente manera: gris=Vo, marrón=L y azul=N.
Voy a instalar un termostato Siemens RDE 10.1. Al tener una batería de 3v creo que sólo tengo que conectar dos cables. Me podríais decir cuales son y dónde los tengo que instalar (en Q11, ¿Q12 o Q14)?
Si necesitáis fotos de la instalación actual o del esquema eléctrico del nuevo termostato decidme como os las mando.
Por cierto, ¿qué tal resultado da este termostato?

3 respuestas

Respuesta
Vale pero la calefccion que tienes instalada, que son radiadores o aire acondicionado, ¿es una calefacción comunitaria?
Hola,
No tengo caldera en casa. Este termostato lo tengo en el salón de casa para encender y apagar la calefacción.
Un saludo
Perdona. La calefacción instalada son radiadores y la calefacción es comunitaria (una sola caldera conectada las placas solares de la azotea)
Saludos
Bueno en primer lugar este termostato consta de esos 3 conectores, uno es el común, uno de los otros contactos es un contacto abierto y el otro cun contacto cerrado,, para que lo entiendas ese termostato es como si fuera un interruptor.
Comprueba donde tiene la salida del termostato la caldera, normalmente 2 cables. Uno lo conectas al común y otro al contacto abierto, cuando por la programación que le pongas al cronotermostato cierre el contacto se encenderá la caldera,,, ¿por cierto que modelo de caldera tienes? ¿
Hola.
Tengo alguna foto del termostato actual (con los cables a la vista) y del esquema eléctrico del nuevo cronotermostato. ¿Cómo te las puedo hacer llegar?
Gracias y un saludo.
Bueno lo importante es saber que señal traen los cables del termostato que tienes instalado, supongo que al tener una calefacción comunitaria la función de tu termostato será de poner en marcha la bomba recirculadora, es importante que sepas que señal son cada uno de los cables que tienes conectados en el instalado, recuerda que el siemens que has comprado es como si fuera un interruptor,, es decir que une o separa un mismo cable,
Recuerdo que son las conexionesQ11 y Q14
Pero para eso tienes que saber los cables que te llegan,, ¿tienes algún esquema del termostato que tienes instalado? O esecifica el modelo
Respuesta

M gustaría saber cómo pusiste los cables !

Respuesta

Efectivamente son el Q11 y Q14, y si no te va invierte los cables en estos mismos números, y funciona. Yo lo acabo de poner.