Calentador que se apaga

Tenemos un calentador Balay de gas natural que a la hora de encenderlo, la llama piloto se enciende bien, pero cuando dejamos de apretar el pulsador para moverlo hacia la derecha para que se quede la llama encendida, se apaga. No mantiene la llama encendida. ¿Alguien me podría ayudar a solucionar este problemilla?

1 respuesta

Respuesta
Cuando sucede esto, suele ser el paso de gas hacia la llama piloto que esta parcialmente obstruido, con lo que no da la llama suficiente para calentar el termopar de seguridad, que es el que genera una pequeña corriente lectrica que mantiene abierta, mediante un electroimán, la válvula principal de gas.
Para solucionarlo har que desmontar la llama piloto y limpiar el paso de gas.
No es complicado, pero hay que tener cuidado de no perder sus piezas, ya que son pequeñitas.
Suerte