Prolongar tubo aire acondicionado portátil

He comprado un aire a. Portátil, según el manual no se puede prolongar el tubo ni subirlo del suelo más de 1.20 cm, mi idea era colocarlo en un pequeño distribuidor que tengo, y sacar el tubo por el techo (a través de las placas de yeso) atravesando después por las placas de la cocina y saliendo a una pequeña galería.
El tubo que viene estirado hará un 1.5 y yo prolongaría 2.5 más, del suelo al techo calculo unos 2 m de altura, luego ya iría por el techo recto
Agradecería opinión, ya que no quiero liar un estropicio ni males mayores, y si no se puede hacer devolvería el aparato
Respuesta
Según lo expuesto, lo que deseas realizar desplazaría la naturaleza y el diseño del aparato portátil, no es viable y la cuestión mayor es que el aparato no funciona como debería.
Se puede realizar una simulación simplemente alargando de 1 solo metro el tubo o levantando el mismo tubo más de 1,2m del suelo; en ambos casos se notará como el rendimiento del aparato se va disminuyendo hasta un mínimo que no justifica su consumo eléctrico.
Para realizar su idea este aparato no es adecuado.
Cordiales saludos
Gracias, finalmente he retornado el aparato, esperaré al invierno y a ahorrar algo más de euros y pondré el aire convencional
Saludos
Creo que has tomado una decisión muy lista!
Hora, por favor, finaliza y puntúa la pregunta...