1+1 ó 2x1

Yo quiero poner dos split en mi casa, he estado mirando y me he inclinado por Fujitsu que está de oferta, inverter, clase A, una unidad ASY 35Uim3 para el salón y ASY 25Uim3 para el dormitorio principal, 1500 con montaje incluido. Pero claro tiene el inconveniente de que tengo que poner dos compresores en la fachada, y he mirado la posibilidad de un 2x1, me sale el ASY3525U11iF a 2000 euros con montaje y mi pregunta es si merece la pena la diferencia. Tenía entendido que los compresores independientes funcionan mejor y dan menos problemas pero he recibido opiniones en contra que afirman que eso era antes. Ayúdame por favor.
{"lat":37.1871940025285,"lng":-6.96876525878906}

4 respuestas

Respuesta

Sin duda los aires acondicionados Multisplit 2x1 tiene más potencia, te ahorras trabajo, ahorras dinero y ahorras espacio.

Respuesta
¿Qué eso era antes de que? ¿De qué naciera el que te lo dijo? Vaya respuestas que dan algunos por ahí. Ya te respondo yo:
A favor del 1x1:
1. Un 1 x 1 tiene menos elementos electrónicos que se puedan averiar. Por tanto, menos números para que se averíe.
2. Si se avería un elemento de una unidad exterior 1x1, te quedas sin climatización sólo en el habitáculo donde corresponda. En cambio con el 2x1 te quedas sin los dos.
3. Los 1x1 son más baratos que los 2x1 (llevan menos elementos).
4. Muchas veces las instalaciones son más cortas (con menos metros) ya que puedes jugar con el emplazamiento de las unidades exteriores.
A favor del 2x1:
1. Ahorra espacio exterior.
2. Tienen más potencia de compresor, cosa muy útil si la distancia de una de las unidades interiores ronda los 15 metros de instalación.
Respuesta

aires acondicionado Fujitsu de 2x1 los mejores, recomendados!

Respuesta

Sencillamente la única ventaja del 2x1 es la estética/espacio ... no hay más historia