Frigorías necesarias para 32m2

Necesitamos sustituir el aire acondicionado en el salón de casa que es de 32 metros cuadrados, está en Alcalá de Henares y tiene orientación sudoeste. ¿Cuántas frigorías debe tener el equipo?
{"lat":40.4809037090537,"lng":-3.39451789855957}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas unas 3500 frigorías ..., te recomiendo instalar un aparato sistema inverter ya que gastan menos electricidad, hacen menos ruido y regulan mejor la temperatura... saludos!
Muchísimas gracias por la información.
En TIEN21 me ofrecen un Daikin modelo TKN 50K de 5000 frigorías por 1050€. He intentado buscarlo por Internet pero no viene informaición. Me comentan en TIEN21 que es porque es modelo sólo se comercializa en sus tiendas.
¿Es una buena oferta?
No me parece buena oferta ya que estas metiendo casi el doble de frigorías de lo que necesitas y el consumo sera mayor, más ruido, y maquina más grande..., una maquina de 3500 frigorías te puede salir por unos 600-700 euros así que yo descartaría esa maquina que me indicas, sino viene en el catalgo de daikin es porque es una maquina antigua que quieren quitarse de encima..., en cuanto a marcas te recomiendo como primera opción mitsubishi electric, luego daikin ... saludos
Según esta página web http://www.fanworld.es/que-producto-necesito/ 3500 frigorías no serían suficientes.
Gracias anticipadas
Pon lo que tu quieras, que quieres que te diga...!