Consumos ocultos de una bomba de calor

En Octubre del año pasado me instalaron una bomba de calor Mitsubishi, junto con un casete de 3500 frigorías, en la instalación solicite que me pusiesen también un pequeño cuadro con su correspondiente diferencial y un contador parcial de consumo eléctrico.
Durante el invierno me funcionó francamente bien y con unos consumos ridículos, ahora durante el verano aquí en Asturias el uso es puntual y venía observando consumos que no se correspondían con el uso, por lo que hice un seguimiento más detallado, y la sorpresa es que observo que sin estar en funcionamiento me consume unos 150W/dia, no es mucho pero si está apagado no debería consumir nada, solamente el consumo del contador parcial, que no me acuerdo cuanto es, pero no es esa cifra. Si quito el diferencial lógicamente el consumo es cero.
¿Es normal este consumo oculto o estará algo mal en la instalación eléctrica?.
La empresa que lo instaló, es una casa reconocida y que lleva ya muchos años en el sector

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que hay un pequeño consumo en unidades inverter debido a la suma de todos
Los componentes eléctricos y también al alimentar con un pequeño voltaje a las bobinas
Del compresor para mantener a cierta temperatura el aceite ya que es necesario para su correcta lubricación, en unidades no inverter con resistencia de carter ese consumo existía y era mucho mayor.
Luego esta la potencia reactiva que se genera cuando hay bobinas o condensadores en los circuitos, pero este consumo es medio nulo y se dice que no produce vatios.
Lo que no es normal es ese cambio de consumo que ha apreciado, haber si es por que le
da mas uso.
Yo no lo veo preocupante, pero si se queda más tranquilo, no seria mala idea que se lo revisaran.
El consumo que me da sin uso, es aproximadamente ese, unos 150 W/dia, Tomo la medición un día, pasan tres días en los que no uso la bomba (pues no es necesario) tomo la medición y me da unos 500 W más, por lo que más o menos son 150 W/dia.
No se si es excesivo o entra dentro de los parámetros normales.
Suponiendo que esos consumos estén dentro del rango y no sean evitables, ¿es contraproducente el desenergizar el aparato en temporadas largas de no uso? Vacaciones, primavera, ¿etc...?
Gracias por el interés.
Lo importante a la hora de desenergizar un equipo es que, cuando se vuelva a hacer
Funcionar, este energizado un día antes de que funcione.
Muchas gracias, una aclaración perfecta. No entiendo porqué estas cosas no se dicen en los manuales ni por parte de los instaladores. Gracias de nuevo.