Ruido intermitente de mi aparato de aire acondicionado

Tengo una instalación de aire acondicionado por conductos. Concretamente tengo instalado un aparato Hiyasu inverter con bomba de calor. La cuestión es que lo tengo ya 2 años y medio y ahora me acaba de surgir un problema. El problema consiste es que estando apagado el aparato, de repente y de manera intermitente cada 10-15 min hace un ruido (un zumbido) de un 1-2min. Es un ruido que genera la máquina, ya que si le quito la corriente eléctrica, el zumbido desaparece.
¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Eso es un transformador que queda vibrando dentro del equipo, a mi me paso con dos carrier, el ruido que oyes es el roce, si abres la carcasa y miras de donde viene el ruido sabrás como solucionarlo, yo le puse un poco de cinta armaflex alrededor y no se escucho más, compruébalo y verás!
Saludos