Agujeros en pared por preinstalación aire acondicionad

Me gustaría saber como se puedo realizar y proteger los agujeros que voy a hacer en la fachada de unos 12 cm de diámetro según me han dicho para sacar a fachada la preinstalación del aire acondicionado (no se si al final lo instalaré, pero lo quiero dejar preparado) y que no entre luego el agua, frio, . Al interior de la casa.
¿Valdría un pasatubos de pvc con una tapa, o que otro sistema se puede poner?
Respuesta
Rematalo con cemento es lo más seguro, sacas todo, tubos, cable eléctrico y desagüe, y rematas lo que te sobre con cemento.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tengo claro si quieres hacer solo el agujero de acceso de interior a fachada o si quieres instalar la preinstalación de aire acondicionado. Y ante la duda, trataremos ambos casos.
Pra pasar los tubos de aire acondicionado y dependiendo el numero de tubos que vamos a pasar, necesitas un agujero de 80mm si la instalación es simple. Si vamos a poner una multisplit, necesitaremos unos 10o ´0 120 mm como tu apuntas. Para ello es buena solución el tubo de PVC con un tapón ciego que puede ser a rosca o pegado y el tubo sellado con poliuretano de adhesivo de tejas (expande poco y pega mucho). Esto te asegurará que no entran insectos o aire por esa zona.
Si lo que vamos a hacer es una preinstalación, puedes prescindir del tubo PVC y pasar los tubos directamente y sellarlos con espuma de poliuretano. Los tubos los deberás de dejar perfectamente sellados. Para ello puedes machacar la boca y soldarla con plata bien poner una tuerca flare con un tapón macho. Lo ideal sería que los dejaras llenos de nitrógeno instalando un tubo de 1/4" con válvula obús por donde hacer el vacío previo y posteriormente cargar en nitrógeno.
Espero haberte aclarado algo pero si no es así, házmelo saber y lo intento de nuevo.
Respuesta
Yo lo taparía con cemento rapido
Llena el agujero de periódicos húmedos y pon una capa de cemento de unos 2 cm
No te costrara mucho quitarla si te decides a ponerlo.
Respuesta
Lo más habitual es lo que tu dices ... siliconado en la junta con la pared y un tapón. No queda mal y el aire no debería pasar.
Respuesta
Lo mejor es rellenar con esmupuma de polieuretano, un spray vale no más de 10 euros y con esta espuma de poliuretano una vez que has instalado todos los tubos de preinstalación le das con la espuma y queda niquelado ya que esta espuma es impermeable y aislante, saludos
Respuesta
? Ya te conteste en la otra pregunta, estaba duplicada