Problemas con laisan biomax 35 y la calefacción

Ante todo quisiera agradecer de antemano la ayuda que me puedan prestar. Mi problema es el siguiente. Hace un mes me instalaron un termo de 150 litros en mi caldera de biomasa laisan biomax 35. En pleno frio no he notado nada, funciona muy bien. Pero ahora que ya hace buena temperatura le he bajado el termostato de ambiente para que no calienten los radiadores pero si calienta el termo. El agua sale muy bien. Cual es mi sorpresa que cada vez que termina de calentar el termo y de vez en cuando aunque el termostato no demande calefacción, se activa la bomba de los radiadores y me calienta los radiadores, como comprenderéis cuando llegue el verano no quiero tener este problema y como he llamado al sat y no me hacen caso antes de denunciarlo quisiera que alguien me dijera algo, pues a lo mejor es una tontería. El termostato es danfoss inalámbrico, yo creía que era el problema, yo lo he comprobado y parece que funciona perfectamente. Un amigo me ha dicho que el problema es la inercia del agua caliente y me la sube a los radiadores, pero yo veo que en la pantalla de la caldera manifiesta que la bomba esta funcionando o sea que le esta mandando funcionar a la bomba de los radiadores sin que el termostato lo demande. En fin no se si me he explicado lo suficiente y con claridad solo espero que algún alma caritativa me pueda aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Hay calderas tanto de gasoil como de biomasa o leña que están configuradas para que después de calentar el depósito de ACS o cuando tienen mucha temperatura activan la bomba de calefacción para disipar ese calor que hay en el cuerpo de la caldera sea invierno o verano, en estos casos conviene conectar la bomba de calefacción solo al termostato de ambiente solamente, de manera que esta solo se pueda activar o desactivar mediante el termostato de ambiente. Tanto a la caldera como al termo no le pasará nada, pues van provistos de válvulas de seguridad, ya digo es una configuración que traen algunas calderas, el truco es la bomba de calefacción hacerla funcionar solo desde el termostato de ambiente y sin control de la caldera, así nos evitaremos encontrarnos con los radiadores calientes en verano.