General con consumo alto

De nuevo tuercas 2000 estoy en espera de hacer el cambio de gas ya te contare. Pero esta tarde he estado en la casa de un amigo tomando medidas a una maquina que me dice que no esta calentando apenas. A continuación te paso los datos que he tomado a ver que te parecen. Medidas funcionando en frio de 25 a 26 A. Y 2.8 Bar al pararla se sube a 11.5 bar la maquina es una general A0G30RMB2 CON GAS R22 CAPACITI KW8.30-8.60 CURRENT(A) 15-15.9 INPUT POWER KW 3.25-3.55 Y LA CONDENSADORA ESTA EN LA AZOTEA A UNOS 7M DE ALTURA. Yo diría que le falta un poco de gas pero no se porque el consumo lo tiene tan alto. Me gustaría me dieses tu punto de vista como buen profesional que eres. Hasta pronto y un abrazo.
Respuesta
Las mediciones que me das me desconciertan. Por un lado estamos hablando de un consumo casi el doble de lo normal, por otro, una baja demasiado baja y desconocemos la presión de alta y las temperaturas de ambiente en la condensadora y la evaporadora. El hecho de que la condensadora esté 7 metros por encima de la evaporadora dice poco si no sabemos cuántas curvas tenemos, cuánto tubo horizontal y si tenemos sifones trampa para aceite. Si el compresor consume en exceso puede deberse a una obstrucción en el circuito y por lo tanto la alta se dispara, el consumo sube demasiado porque tiene que vencer esa presión de alta y la baja cae porque no retorna vapor suficiente (por escased de líquido). Otra causa de exceso de consumo es aire en el circuito. Esto lo puedes detectar si la aguja del manómetro de alta que conectamos en la descarga del compresor vibra de forma clara y que el tubo de descarga esté a una temperatura muy superior a la normal. Puedes tener la válvula de 4 vías atascada de manera que no deja circular la alta. Como ves todo son conjeturas. Si haces el favor, dame los datos que te pido de la instalación y la presión de alta y temperaturas de ambiente. Espero tu comunicado . Un sa ludo
Hola tuercas 2000 me alegro de volverte a saludar mañana tarde te tomo todas las medidas que me pides pero la presión de alta quiero suponer que es con la bomba de calor. También decirte que la maquina ha estado funcionando con la bomba pero por lo visto no alcanzaba a calentar el piso. Sobre lo del tubo horizontal quiero suponer que no debe de tener mucho por que la maquina esta sobre el hueco de ventilación del baño. Si puedes mandame el correo antes de las 17:00 que sera cuando me acerque. Lo demás dalo por hecho. Un saludo
La presión de alta en bomba es la que obtienes en el tubo de baja en modo frio es decir, el tubo más grueso. No es la exacta pero da una idea aproximada aunque si hay obstrucciones, nos la dará equivocada dependiendo donde esté la obstrucción. La mejor manera es ponerla en frío y medir alta y baja a la vez (siempre y cuando la temperatura exterior esté dentro del rango de la máquina) valiéndose de las tomas que traiga el equipo que normalmente es dentro de la condensadora aunque hay marcas que ponen obuses en el exterior. Si no calienta suficiente, puede ser falta de refrigerante como tu apuntas pero ese consumo tan elevado no es normal y habrá que mirar de donde viene. Conviene saber la temperatura de descarga del compresor y comprobar que el compresor tiene una temperatura normal.
Hola tuercas he estado de viaje y te he podido contestar. Sobre esta maquina decirte que tras mi tardanza estuvo un frigorista y por lo que me dijo el dueño lo que hizo fue meterle gas. Sobre la 4500 que me explicaste el cambio de gas se lo hice y funciona perfectamente .De nuevo darte las gracias por todo.