Problema con aire acondicionado bomba de calor

Tengo una maquina de aire acondicionado 3000 frig. Que en frio no tiene ningún problema pero al poner la bomba de calor comienza bien pero al momento se dispara el consumo y deja de funcionar solo el compresor.

1 Respuesta

Respuesta
Si la válvula de tres vías salta(la oirás antes de encenderse el compresor al pasar de frio a calor) le falta gas, si la maquina es vieja y utiliza R22 que esta prohido su fabricación el que queda que venden por ahí reutilizado es carísimo, te sale a cuenta cambiar la maquina
Hola cbareli la válvula de tres vías se escucha saltar y el gas es 407 y no le falta. La maquina comienza ha echar calor pero a los 40 segundos comienza a subir el amperaje y deja de funcionar y si prestas atención de vez en cuando hace un pequeño intento de arranque y si la paras de nuevo no tarda ni 5 segundos en pararse de nuevo. En fin si quieres algún otro dato por favor pídemelo. Gracias
Acabo de encender la maquina para tomar medidas y me da con la bomba de 16 a 19 bar y un consumo de 15-16amp. Lo he probado en frio y me ha dado 5 bar y un consumo de 8'5 amp. y se me ha parado igual que con la bomba de calor pero sin dispararse el consumo. De momento tenemos esto.
El amperaje es alto eso puede indicar que el compresor esta cortocircuitado o a punto de hacerlo, ela presión en frio puede ser aceptable, en calor es la mitad de la que debería tener así que posiblemente la presión de gas no sea correcta, igual tiene presión pero ha perdido gas o aceite, pero me parece que ese es el menor de tus problemas y el compresor esta KO
Hola de nuevo cbarely hoy he tenido la maquina funcionando en frio casi 1 hora y no ha dado problema no se nos estará pasando algo por alto. Gracias y saludos
Gas, en frio necesitan entre 1/5 y 1/8 menos gas que en calor si en frio si va y en calor no 99% que sea gas
Hola de nuevo cbarley y disculpa mi torpeza pero creo entender ¿qué a la maquina le sobra gas?. Y si es así dime en que presiones y consumos debería de trabajar. Gracias y un saludo.
No, le falta gas, la maquina debería trabajar en calor en torno a los 30 bares
Hola cbareley solo decirte que la he tenido que dejar pero antes comentarte que al verle las presiones en vez de salir gas me salia un liquido parecido al aceite, con un olor más bien fuerte. Sin nada más un saludo y gracias.