Aire Acondicionado en Buhardilla.

Tengo una buhardilla de unos 40mt. (8 de largox5ancho) cuadrados, en la parte más baja tiene 90cm y en la más alta sobre 2'20, además la escalera que da con el piso de abajo está abierta y debe ocupar unos 6mt. Cuadrados.
Vivo en la zona sureste de Madrid, por lo que la temperatura en verano es muy alta, y le da el sol todo el día, sino es por un lado es por el otro y sino a los dos lados a la vez.
La buhardilla está aislada con lana de roca y el techo es de madera y en las ventanas tengo cortinas oscurecedoras y en los cristales tengo láminas de protección solar, más o menos la temperatura máxima llega a los 34ºC o 36ºC.
Necesito hacerla habitable para el verano que viene ya que van a tener que dormir en ella 2 personas, no necesito que tenga bomba de calor, ya que tengo radiadores instalados. Y su uso será de unos 45 días al año.
Después de esta explicación ahí van mis preguntas.
1.- ¿Cuántas unidades interiores y exteriores necesito? ¿De cuántas frigorías?
2.- Había pensado en una buena marca, como Daikin o Mitsubishi. ¿Cuánto me puede costar con instalación incluida?.
3.- Valoro que el ruido interno y externo, sea el menor posible. Igualmente me gustaría por ecología que consumiera lo mínimo posible, aunque su funcionamiento será más o menos de 45 días al año.
4.- Algún método alternativo para 45 días que no sea el aire acondicionado, y que sea solo ayudar a dormir.

1 respuesta

Respuesta
Me lo pones muy difícil, pues a pesar de que me explicas muchas cosas, no son muy concretas. En cuanto a las frigorías totales del equipo no te puedo responder, pues habría que hacer un estudio más riguroso.
Sería, además, muy importante saber qué personas son las qué van a dormir . El aire acondicionado es una forma de disipara calor para hacer más confortable el vivir a seres humanos. Y los seres humanos nos adapatamos paulatinamente al medio. No sería igual que esas dos personas vinieran durante esos 45 días de Finlandia o Tanzania. Un finlandés necesitaría bajar mucho la tª y un Tanzano dormiría perfectamente a 30ºC.
Pero voy a responderte a las preguntas que "sí me sé".
1.- Una máquina 1x1 ( una exterior con una interior)
2.- Sin duda una buena marca ( la mejor, de mucho, Toshiba ), yo pensaría en una "superdaiseikai" de Toshiba.
3.- Toshiba Superdaiseikai la más silenciosa del mercado.
4.- Existen unas máqinas que funcionan volatizando agua que puede ser muy eficaz en un clima seco como es el de Madrid. Pero no dispongo de información ya que yo vivo en Palma de Mallorca y tenemos una humedad agobiante. Me temo que, con estas máquinas haya un problema de ruido . Pero insisto en que no conozco bien el tema.
Detállame un poco mejor el tema de quiénes serán estas personas y "arriego" un poco más en la respuesta.
Hola Teo.
Gracias por tu respuesta, paso a detallar alguna de las cosas que me preguntas.
1.- La gente que va a venir viene de un clima super parecido al de Madrid, es decir, en verano con temperaturas entre los 36º-40º por el día y 20º-25º grados por la noche.
La buhardilla por el día tiene unos 34º, por la noche a eso de las 22:00h, tiene sobre 30º y al día siguiente de madrugada hay unos 28º con todas las ventanas abiertas, que las abro sobre las 22:00h.
Entiendo que la temperatura para dormir y estar debe ser alrededor de 26º.
2.- He mirado el aparato que me dices y entra en mi rango de precios, ademas dice que es supersilencioso, lo único que le veo es que es bomba de calor y a mi no me hace falta.
3.- Las maquinas que volatizan agua la probé una vez y el ruido es infernal, ademas al tener que dejar las ventanas abiertas, entra bastante ruido de la calle. Este tema en conreto ya lo deseché.
Un saludo.
El hecho que sea bomba de calor, no es un inconveniente y no incremanta mucho el precio. Es más, hay pocas máquinas que no sean bomba de calor, por razones de mercado, y por ello es donde más investigan las marcas y son máquinas más avanzadas. En el mercado europeo dejarán de ofertar máquinas domésticas "sólo frío".
Ahora te digo que esta máquina te irá perfecta, dado que su consumo es bajísimo comparada con cualquier máquina y puedes dejarla conectada siempre . El "truco" es que funcione durante el día a una tª alta ( 30 ó 28ºC, por ejemplo) y por la noche cambiar a la tª que desees. Al ser inverter gasta poquísimo en mantener una tª alta.
Yo tengo instalada en mi casa el modelo anterior, la Daiseikai 13 ( ahora sustituido por esta ). Esta máquina me climatiza TODA mi casa, tres habitaciones, cocina, baño y salón. Es cierto que mi casa no es muy grande y es un primero y sólo tengo una pared exterior de unos ocho metros. La tengo conectada siempre, a excepción del rato que ventilo mi casa a primera hora de la mañana. ¿El verano pasado la puse a 26ºC y entre el 25 de Junio y 28 de Agosto pagué de recibo de electricidad 109? Incluyendo los demás consumos. Este año la pongo a 28ºC, ya que el verano es más caluroso y se está muy, pero que muy bien en mi casa.
Quiero terminar diciéndote que yo hablo muy bien de Toshiba porque estoy ABSOLUTAMENTE convencido que es la mejor, y mi experiencia me lo ha demostrado. Y el vender Toshiba no me aporta más dinero, si no todo lo contrario. Tengo descuentos inferiores a cualquier otra marca, no hace publicidad, no tengo facilidades de pago ( pago contado), no existen nunca "ofertas", es la más cara. Pierdo clientes por que se ovidan de mi ( instalo una máquina y nunca me vuelven a llamar, no hay averías apenas . . .).
Podía aburrirte contándote cosas acerca de mis experiencias con esta marca.
Esta es mi opinión.
Gracias Teo.
Aunque no es demasiado precisa la respuesta, me da una idea buena de lo que necesito y de un aparato en concreto. Llamaré a un técnico local y veré que me propone, pero por lo menos ya llevo una idea.
Un saludo.