Sonido en aire acondicionado nuevo

Deseo saber porque el aire acondicionado de ventana de 8000btu que adquirí hace mes y medio suena más de lo normal, sera porque no instalado hacia aire libre (parte exterior del departamento) sino con salida hacia una bodega a la cual entra aire por unas claraboyas (pequeñas espacios).
También deseo limpiar los filtros que indica en el control y el aparato que deben ser limpiados, ¿es necesario desconectar el aparato antes de iniciar la limpieza? ¿Con qué materiales se limpian? ¿Puedo lavarlos en la llave de agua? Hace daño ese polvo acumulado sino procedo a limpiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser más exactos dime la marca y las frigorías que tiene.
Gracias ante todo por interesarse en darme una respuesta.
La marca es indurama, es aire de ventana, lo de las frigorías no entiendo que es.
Se que el alcance es 8000 btu.
Míralos filtros que tienes que limpiar, están ubicados en el Split, es decir, en la unidad interior, si lo observas veras que toda la parte de delante es un frontal abatible, busca una muecas que tendrá en ambos lados, donde encontraras unas pestañas de presión. Tira de las dos a la vez y el frontal se abrirá y subirá, encontraras dos filtros en sus correspondientes carriles, los sacas te los llevas a la bañera y con la ducha los limpias bien, solo con agua.
Asegúrate de que se sequen bien y a la sombra, y cuando sequen estarán listos para encastrarlos de nuevo en su carril y a funcionar. El tiempo de la limpieza es según si fumáis en casa, si está ubicado en una cocina, siempre estas circunstancias harán que las limpiezas se hagan más a menudo. El Split siempre esta aspirando lo que hay en el ambiente.
La marca que has comprado es latinoamericana, creo, no debe de ser de las mejores, el ruido que detectas hay que verlo, y saber si es cuando utilizas la bomba de calor, o también con el frio. Si fuesa solo con la bomba de calor y como dices que la has encerrado en una especie de bodega, podría ser que entra varias veces en desescarche. A ver si me explico bien, cuando la unidad de dentro echa frio, la de fuera echa calor y cuando la de dentro echa calor la de fuera echa frio. Si la de fuera esta un poco encerrada, cuando pones el calor y aquello empieza a echar frio, en el recinto rápidamente baja la temperatura rápidamente, a partir de POR grados, eso es (según la marca) las maquinas entran en una protección en la debe de mandar calor a la de fuera, y a veces este suena en exceso.(También según la marca hará más o menos ruido)
También podría tratarse de rozamientos de los tubos y capilares que se encuentran ubicados al lado del compresor, puede que hayan escatimado en una manta con la que debería ir envuelto el compresor, para eso, no rozarse con el resto de los componentes. Si fuese esto ultimo, tan solo deberías abrir la tapa de arriba desde donde se ve este compresor y componentes, si detectas que roza algo, compras la misma manta que veras dentro e intentas colocarla donde veas que más falta hace.
No se si me he explicado bien, si tiene sdudas pregunta.
Suerte, Cesar M.
Una vez más cesar muchas gracias, eres muy gentil al ayudarme.
Disculpa pero te molestare de nuevo, tengo otra pregunta.
La zona donde vivo hace mucha calor, ya sabes como esta instalado el aire de ventana, no es split.
Resulta que aparte del sonido, los filtros sucios, veo que en el exterior del aire (al otro lado de la pared) no cae una sola gota de agua, y se supone que este tipo de aires botan agua, sera que esta cae adentro y se estará occidando algo, porque entonces a donde se va el agua que debe botar.
Perdón entendía que era un split. Bueno los filtros igualmente van en el frontal.
Si es raro que no tire agua, estas maquinas llevan unos agujeros por debajo, que hacen de desagüe de la maquina, seguro que lo estará tirando por hay. Es relativo la cantidad de agua a desaguar, los días que hay mucha humedad tiran mucha agua, en cambio los días que la humedad relativa del ambiente baja, casi no tira nada. Observa esto para saber que pasa con ese agua.
Si el aparato funciona correctamente las temperaturas deberían estar en los siguientes parámetros, (de 7ºc a 9ºc a la salida de maquina en frio. Y 35ºc +/- a la salida de la maquina, en calor) si estuvieran por debajo de esas temperaturas, podría ser que estuviese baja de gas. Y también haría trabajar al compresor mal, Y haría más ruido.
Haber si tienes suerte.
Gracias una vez más.
Respecto al agua en el exterior del aire, no cae gota, se ve un tornillo oxidado, por eso pienso que se estará quedando adentro.
Para sacar los filtros no me has dicho si debo desconectar el aire de la toma de corriente o no hay necesidad, ¿osea no hay peligro?
Sin más por el momento.
Bueno no hay peligro, pero siempre que manipulemos en el interior de estas maquinas, mejor desenchufarla.
Muy gentil, ya hice la limpieza del filtro y todo resulto bien, estaba muy muy sucio.
Millón gracias por responder mis inquietudes. Bendiciones.
Evalúa y cierra la pregunta.