Caldera Ferroli Domina F24E

Tengo un problema que me esta poniendo de los nervios... E intuyo que sera alguna tontería... Pero no tengo ni idea de esto. Os expongo el tema:
Como expongo en el titulo, tengo una caldera Ferroli Domina F24E. Hasta ayer todo iba bien, funcionaba correctamente tanto con la ducha como con los grifos... Pero esta mañana al encender la ducha, la caldera arranca como si se encendiera, pero en apenas 5 segundos se para, y se enciende la luz en la que hay el dibujo de una llama con una aspa encima...
No tengo ni idea de todo esto, lo que he hecho es desenchufar la caldera, resetearla, e incluso purgar la calefacción por si había aire en el circuito, por que aun estaba en modo invierno, y nada, ahora la he puesto en modo verano, y tampoco, tengo 1 bar de presión...
¿Alguien puede echarme un cable?

1 respuesta

Respuesta
Prueba a darle la vuelta a la clavija del enchufe simplemente haber si con eso se soluciona porque hay algunas calderas que traen "polaridad"... prueba y me cuentas...
Suerte y saludos!
Si, eso lo he probado y hace lo mismo... lo que me sorprende más es que llevo 2 años y medio en el piso, y hasta ahora no ha fallado nunca, es más, ayer funcionaba todo correctamente... hasta esta mañana...
¿Y en modo de calefacción te funciona?
Tampoco, lo he probado también, he puesto en marcha la calefacción y hace lo mismo... arranca, y a los 5 segundos sale la luz de bloqueo
Y no te sale ningún código de anomalía o se encienden varias luces o algo,,, es que no recuerdo bien ese modelo de caldera respecto a las anomalías...
Se encienden varias luces, te digo cuales:
- La de bloqueo (una llama con una aspa encima)
- La de Espera de Calefacción (parpadea)
- La de Alimentación Eléctrica (esta fija)
Te dejo aquí una diré con el manual en PDF por si quieres ver cual es :)
http://www.everyoneweb.es/WA/DataFilesmicaldera/DOMINAF24E.PDF
Voy a mirar si pone algo pero tu también podías leerlo que dos ven más que uno... haber si pone algún dato de error,,, pero vamos en principio pueden ser varias posibilidades y lo primero de todo es asegurarse que le llega gas a la caldera... para eso por donde le entra el tubo de gas a la caldera debería de haber un tornillo que se afloja y se debe escuchar el gas y sino aflojando una tuerca de la llave de gas... y luego si aflojas tuerca echas un poco de agua y jabón y que no salgan pompas para ver que no hay fugas...
Voy a mirar el manual...,,,, si me deja porque me dice que con ese link no encuentra nada...
Esta caldera tiene polaridad,,, prueba varias veces abriendo el grifo del agua caliente y cambiando la clavija del enchufe,,, ya te digo prueba varias veces...
sigo leyendo el manual...,,,.
Estoy mirando el manual también... ahora al ir a casa me meteré a darle caña. De momento he ido a comprar un nuevo enchufe por que el que hay esta algo feo... y ya para descartar
Tienes que llevar el mando del botón al reset... imagino que eso si lo sabias...
Si, eso ya lo hice :D
Pues me parece que si no entiendes de calderas vas a tener que llamar al servicio técnico para que busque el fallo que en el manual viene bastante bien indicado que puede ser de los electrodos, del presostato de salida de humos, falta de gas... los puntos que vienen de ahí pueden venir los fallos...
Siento no poder ayudarte más desde aquí
De entrada voy a cambiar el enchufe... que no venga de ahí el problema, de no ser así, tendré que llamar al servicio técnico... pero miedo me da el palo que me pueden pegar :S
De todos modos muchas gracias por tu ayuda, eres un fenómeno :)
Lo normal es que el fallo venga de los electrodos o del presostado de humos...,,, el presostato si vale unos 40-50 euros más mano de obra y desplazamiento...
Y el eletrodo si desmontas carcasas y más carcasas de la caldera veras que por donde sale el gas hay como unas bujías pequeñas esos son los electrodos,,, si quieres probar a limpiarlos con un estropajo de aluminio... ojo si desmontas algo fíjate bien para luego volver a montarlo igual...
Y el presostato es una pieza que hay en la parte superior de arriba de la caldera junto al ventilador de color blanco o negro del tamaño de una galleta para que te hagas una idea y tiene dos tubos finitos transparentes de goma,,, mira que los tubos no estén sucios ni tengan agua y sopla bien por ellos si los quitas,,, pero ojo que tienes posición si los quitas haz una marca para ponerlos igual... te digo todo esto por si te atreves a enredar un poco,,,
cuando definitivamente sepas cual era el fallo tu o un técnico me respondes y me cuentas que era...
Llamare al técnico, por que como dicen..."zapatero a tus zapatos" XDDDD
De todos modos cuando me digan lo que es te lo digo. Gracias por todo, en serio, me has ayudado muchísimo más de lo que crees ;)
Bueno ya me dirás que era... gracias a ti ayudo siempre lo que puedo y para estamos aquí,,, mucha suerte compañero!