Tengo una caldera mixta roca victoria 20/20F

La caldera no calienta el agua por espacio de más de 20 segundos y se enfría otra vez, con lo que se gasta mucha agua. Por otro lado purgé los radiadores y ahora no tiene suficiente presión la caldera. Le he dado a la llave de entrada de agua pero no entra. He intentado abrir el filtro del agua pero no puedo quitar el tapón. ¿Sabes si hay alguna llave especial para quitar el filtro? Lo he intentado con destornillador, con un pico de loro, pero está muy pegado a otras piezas y no lo puedo coger bien. ¿Dónde puedo comprar la llave para el filtro?
Respuesta

Nosotros suministramos repuestos de esta caldera

Aquí os dejo el enlace

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes un problema evidente en el conjunto hidráulico que en este modelo se llama Kit Hydroblock y muy posiblemente tengas que sustituirlo. La cal suele ser la responsable y en este modelo de calderas es algo muy habitual. El Kit completo vale no más de 65 euros sin iva, pero con la mano de obra, el SAT te va a cobrar unos 200 euros. Después comprobarás que todo vuelve a la normalidad. El tapón del filtro va con rosca, no tiene nada en la parte del centro, es todo de plástico, para sacarlo hay que meter un destornillador, presionar un poco hacia adentro y girar y sacarlo, pero si no puedes no lo fuerces pues podría pasarse de rosca y tener una fuga considerable de agua, lo que te obligaría a cerrar la llave general de paso del agua y te lo digo por experiencia. Un filtro vale algo así como 3,80 euros y te lo venden en el taller baxi-roca más cercano, sin embargo el Kit Hydroblock es posible que no le tengan y hay que pedirlo, y tarda no menos de una semana en llegar, por lo tanto, yo te aconsejaría que llamaras al SAT de baxiroca, dieses tus datos y les pidieras presupuesto para cambiar el kit, ellos cuando tengan la pieza te mandan al mecánico y te lo cambia. Si intentas forzar el filtro y le pasas de rosca no tendrás agua en casa durante un tiempo.