Problema con caldera Roca 20/20F

Tengo un problema con una caldera de la marca Roca, es el modelo Victoria 20/20F. Da un código de fallos que es el siguiente: 50-60-90. Cuando la encgufo a la red eleéctrica, hace un test y en seguida marca este código quedándose bloqueada. Al pasar el interruptor a la posición de off, no hace nada, y al pasarla a la posición de reset ni siquiera hace el test para reiniciarse, es decir se queda como bloqueada y la única forma de apagarla es desconectarla de la red eléctrica. Si alguien me pudiese decir que le pasa y que solución tiene, estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es que tienes la bomba bloqueada y te salto la seguridad de temperatura que en la roca es de rearme manual.
Lo primero que tienes que hacer es desbloquear la bomba para ello tienes que quitar el tornillo del frontal de bomba y meter el destornillador en el eje empujando hacia dentro y haciéndolo girar.
Después tienes que quitar la chapa frontal de la cámara estanca y a uno de los dos lados habrá una sonda con un botoncito rojo en Erl centro apriétalo y ya estará rearmado.
Vuelve a montarlo todo como estaba y ponla en marcha.
Buenas de nuevo! Gracias por la solución que me diste, era correcta. Sin embargo sigo con otro problema, ahora después de poco minutos hace un ruido muy extraño como si hubiese aire en los conductos de agua, a continuación los leds de indicación de la temperatura se disparan hasta que llega a 90 grados y se para indicando el código 50-60-70-90. Cuando la apago y le doy a reset, el código 70 se apaga y queda 50-60-90, que indica que la bomba está bloqueada, este era el problema inicial, al resetear manualmente la calder y purgar la bomba vuelve a funcionar pero al poco tiempo el proceso se repite. Si tuviese alguna respuesta a este problema estaría muy agradecido... Un saludo
Hola otra vez! Se me olvido decirte que ese nuevo problema 50-60-70-90 solo ocurre cuando pongo la calefacción, con el agua sanitaria no ocurre. No se si dte sirve de algo esta información. Muy amable por atenderme...
1º. Sigue los pasos de antes
Desbloqueo de bomba y rearme de caldera.
2º tienes que hacer un purgado general de todos los radiadores de tu calefacción.
Cuando purges de aire ten cuidado de la presión en el circuito nunca debe bajar de 1 bar.
Cuando veas que se acerca a 1 deberás llenar el circuito hasta que quede cerca de 2 bar.
Una vez hecho el purgado comprueba el purgador automático que hay detar de la bomba, es de color dorado.
Veras que tiene un taponcito, desemrroscalo sin llegarlo a quitar simplemente tiene que quedar suelto.
El problema tiene que quedar solucionado. Lo único que te pasa es que tienes aire en el circuito.
Respuesta

En vez de desenchufar, baja y sube su automático.