Frigorías necesarias

Que figorias necesito a/a conductos para piso de 100 m útiles, 75 metros climatizables (quitando pasillos y baños) ultimo piso en caceres, el sol da directo en las habitaciones desde las 2 a las 8 de la tarde, en el salón no da le sol hasta las 7 de la tarde. Estaba pensando si una maquina de 7500 frigorías serian suficientes o tendría que pasar a 9000. La maquina sera una on/off centrifuga porque es imposible poner axial.

2 Respuestas

Respuesta
Si es muy cálido con una máquina de 7500 tienes bastante, lo demás creo que es un tin exagerado pero dependerá de un estudio climático más exacto
en cambio si no es excesivamente cálido yo podría recomendar bajar hasta las 6000 así cuanto más ajustada esté la potencia de la máquina, mejores resultados para tu consumo.
Si tienes dudas consulta a un climatizador de tu confianza que te haga un estudio más exacto.
www.omolino.blogspot.com
Gracias por contestar tan rapido. El piso esta en Cáceres y realmente es caluroso, ¿crees qué con 7500 seria suficiente? Conoces alguna maquina exterior que tenga una altura menor de 60 cmts. ¿Axial de esas frigorías?
Creo que sí, además no conviene pasarse en potencia instalada, para recortar el consumo. No es necesario que tu casa parezca el polo norte y así ahorraras unos eurillos.
Suerte
www.climayacs.blogspot.com
Después de volver a medir bien el piso (70 mts y techos a 2.55) he comprado una general acg 24 uia (6100 fr) de 58 cms de altura (era la única que no me tapaba mucho la terraza). Jugare un poco con las salidas de aire de las habitaciones y comedor.
La maquina pone 6.880 frigorías máximo y 6100 nominal, puedes explicarme que significa esto.
Se que iré un poco justo, ¿pero crees que no pasaré calor?.
Gracias de antemano.
Exceptuando que tu piso tenga unas condiciones climáticas muy severas, o que vivan muchas personas dentro de la vivienda o que tengas máquinas que generen mucho calor dentro...
NO, no pasaras calor !
La potencia nominal es la potencia máxima que demanda un aparato en condiciones de uso normales; esto quiere decir que el aparato esta diseñado para soportar esa cantidad de potencia, sin embargo debido a fluctuaciones en la corriente, al uso excesivo o continuo, o en situaciones de uso distintas a las del diseño, la potencia real puede diferir de la nominal, siendo más alta o más baja.
Respuesta
Para 75 m2 ... Cáceres ... último piso ... pensando en aislamientos normales ... sin grandes ventanales ... multiplica 75 x 110 = 8250 frig/h.
Estas en medio de las 2 potencias ... si quieres servirte en invierno de la maquina ... yo pondría la 9000 ... si solo es verano la 7500.
El piso esta muy bien aislado con doble ventanas, la interior de climalit de 140 x 110. Crees que con 7500 tendría suficiente.
Gracias
Si el aislamiento esta bien ... el único problema que puedes tener es en invierno ... esas semanas de cada año donde las temperaturas bajan mucho. Piensa que la maquina que instalas con ventilador centrifugo y compresor On/Off ... su rendimiento es normal tirando a bajo ... si los tienes, en los datos de rendimiento te debe indicar a que temperatura exterior da el % de la potencia ... normalmente suele estar entre 6 y 8ºC. Por tanto, si un día bajan las temperaturas exteriores en invierno puedes pasar algo de frio.