¿Por dónde "pasar" los tubos de la calefacción?

Nos hemos comprado un piso y la instalación eléctrica va por el suelo, según nos han dicho está nueva y bien hecha ( aún yendo por el suelo ) .
El tema es que los tubos de la calefacción van por las paredes ( visibles ), casi todos, por la parte superior de la pared... Estéticamente queda muy mal. Queremos modificar la instalación, añadiendo nuevos radiadores y empotrando estos tubos. Hay empresas que nos harían la instalación empotrando los tubos por las paredes, otras dicen de hacerlo por el suelo y otras por el techo ( bajando todo el piso con techo de pladur ).
Queremos poner parqué, y no sabemos si poniendo los tubos por el suelo puede estropearse por el calor que desprenden ( hay quien lo desaconseja y hay quien dice que no hay problema ), empotrar los tubos por la pared tampoco nos convence porque siendo un edificion viejo posiblemente debilitemos las paredes... En definitiva, que estamos hechos un lío!
Agradeceríamos nos ayudaran a despejar nuestras dudas,
Gracias de antemano,
saludos

1 respuesta

Respuesta
1º por las paeredes NO se debilita la pared entera
las otras opciones pues tu mismo
por el suelo si no vas a aprovechar la eléctrica es una opción
yo optaría por el techo, si es que vas a bajarlo igual y aprovecha y haz los bajantes vistos por detrás de las puertas o cortinas. No veras nada.
Habla con tu instalador el te aconsejara seguro
L
Gracias por tu pronta respuesta!
Te comento, la instalación eléctrica es nueva por lo que la aprovecharemos, entonces... ¿no ves buena opción pasar los tubos por el suelo si la instalación va también por el suelo? Nuestra intención es poner parqué, ¿ves algún inconveniente si todo va por el suelo?
Gracias de antemano,
Saludos,
Ninguno mpero es muy posible que os cargeis algún cable, no creo que tengas bsitio para todo, y por arriba es muy fácil y en caso de alguna avería también más fácil de reparar.
Pero ya te digo sin verlo es difícil, solo hablo por lo que yo haría pero tu mismo