Instalación Eléctrica Piso antiguo

He comprado un segundo piso en el centro de valencia, muy grande y luminoso, sólo tiene 2 pisos y el primero está desocupado. La instalación eléctrica era pésima y la debía cambiar, toda exterior sin tubos solo el cable con abrazaderas, bueno un desastre. Quisiera empotrar los cables y por ello he llamado a un obrero y me ha dicho que llame a un electricista y me marque las regatas para picar en la pared. Mi pregunta es si el edificio tiene más de 50 años, por supuesto que no contará con toma tierra ¿hay suficiente protección montando un cuadro eléctico y empotrando los cables según la normativa? ¿Necesito instalar algún dispositivo más?. Como de momento no tengo vecinos no se nada del edificio y me lo vendió una inmobiliaria y tampoco ni idea. Por favor necesito saberlo ya que si viene un electricista saber más o menos lo que hay.

1 respuesta

Respuesta
Hay que buscar un punto apropiado en los bajos del edificio (garajes o zotanos o jardín), allí instalar una pica de tierra o si es posible varias, mewdir que la resistencia que tengan sea menos de 4 ohms, y de allí llevar una cable hacia cada piso.
¿Cómo se podría montar la toma tierra en el edificio?
El cuadro por normativa llevara un ICP, un IGA, un ID, y los PÍAS suficientes a los circuitos que instales.
Deberías buscar la forma de instalar una toma de tierra, es imprescindible tenerla para mayor seguridad.