Sistemas de calefacción para piso de 90m2

Nos gustaría que nos aconsejaran sobre el sistema de calefacción más apropiado para nosotros en nuestro nuevo piso.
Hemos comprado una vivienda de 30 años de antigüedad con una superficie de 90m2. Tiene un sistema de calefacción a gas por bomba de aire que va con unos tubos por falso techo en pasillos y dan con rejillas a las habitaciones.
Vamos a hacer reforma en el piso y queremos aprovechar para cambiar el sistema, por un lado para devolverle el alto original a los techos y por otra, porque no me gusta nada esto de la calefacción por aire. En principio, nosotros no usamos prácticamente la calefacción porque donde vivo no hace mucho frío y tampoco somos frioleros pero pienso que es interesante aprovechar la obra para poner la calefacción de cara al valor del piso o por si luego nos arrepentimos pues creo que es mejor aprovechar la obra.
Me podría orientar un poco sobre que sistemas existen, ¿de calderas y radiadores y cual se ajustaría más a nuestra situación? ¿Le parece buena idea quitar el sistema del techo? No querríamos gastarnos muchísimo dinero en la calefacción ya que la utilizamos muy poquito. ¿Sería interesante quitar el calentador de agua e integrar las dos cosas en una única caldera? ¿En qué momento de la reforma tenemos que decidir sobre el tipo de calefacción? ¿A qué profesional tengo que llamar para desinstalar la existente? ¿Lo deberían hacer las mismas personas que vayan a instalar la caldera?
Siento mucho tanta pregunta pero como verá andamos bastante perdidos con este tema.

2 respuestas

Respuesta
Pues YO instalaría calefacción a gas con su correspondiente caldera de gas para calefacción y agua caliente (2 en 1) y sus correspondientes tuberías y radiadores de aluminio, es el sistema más sencillo, fiable, practico y grandes rendimientos, y consumo moderado de energía (gas),,,,,,, cuando hagas la reforma en principio todo lo viejo te lo quitarían los albañiles la gran parte al desescombrar todo pero los albañiles si algún elemento de la vieja instalación no se atreven o les surge algún problema pues tienen a la empresa instaladora de fontaneria/calefaccion para desarmar cualquier parte vieja pero en principio todo lo viejo que seria quitar y tirar/desescombrar lo hacen los albañiles,,,,,, saludos!
Respuesta

El mejor sistema para calefaccion bajo el piso o en las paredes laterales es el piso radiante ELECTRICO yo lo tengo puesto en mi oficina y es muy excelente y de bajo consumo electrico, si le interesa mas informacion puede contactarme le ayudamos con éso. Jakeline Calvopiña 0998937861

Más información en www.importecnologysa.com